La recuperación ha sido paulatina

Los gimnasios comenzarán a abrir sus puertas en México paulatinamente a partir de febrero o marzo. Desde entonces, el sector fitness ha comenzado a operar de nuevo sin detenerse.

“Hemos logrado una recuperación interesante por varias razones: el ciudadano común está preocupado por su salud por lo tanto cada vez hay más mexicanos que quieren ir al gimnasio para cuidarse”, señaló Oriol Cortés, quien también es directivo del Grupo Smart Fit.

La fuente aseguró que, aunque a esta fecha los gimnasios se encuentran aún muy lejos de las cifras precovid, todo apunta a un regreso total para finales del próximo año porque se ha registrado una recuperación paulatina.

En la Ciudad de México los centros de entrenamiento tienen permitido operar con un aforo de 100%. Sin embargo, Forbes señaló que la realidad actual es que solo cumplen el 80% debido a la implementación de los protocolos de higiene.

Espacios seguros y libres de contagios

Con las medidas de seguridad actuales, Cortés afirmó que los gimnasios no son fuente de contagio de COVID-19. Más bien considera que los centros de entrenamiento físico son parte de la solución.

Cabe recordar que hacer ejercicio fomenta la salud y reduce las comorbilidades como el sobrepeso, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras patologías que se han agravado mucho más luego de contraer el virus pandémico.

“Si somos capaces de mantener los gimnasios con la ventilación necesaria y distancia yo espero y deseo que podamos estar entrenando pronto sin cubrebocas”, precisó.

La vuelta al trabajo potenciará al sector fitness

La pandemia provocó que buena parte de la economía se paralizara y las empresas cerraran sus puertas. El temor al contagio de un virus mortal sin cura conocida produjo que muchos trabajadores se vieran confinados en sus casas. Esta situación está cambiando y beneficia al sector fitness.

El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes vaticina que la recuperación se acelerará una vez que se intensifique el regreso de las oficinas.

Con respecto al modelo de entrenamiento híbrido, el experto señaló que su implementación en América Latina les dio la oportunidad de ofrecerle al cliente una opción para hacer diferentes actividades que se adaptaran a sus necesidades de horarios, además considerarse una modalidad que llegó para quedarse.

“Fuimos la primera industria junto con los restaurantes que reabrieron y demostramos que no somos una fuente de contagio. Si vemos ahora los contagios se mantienen estables y en caso de una tercera ola esperamos que no se considere un cierre de gimnasios. Estamos esperanzados que en las entidades donde la vacunación va avanzando podamos seguir avanzando”, dijo Cortés a Forbes.

La pandemia sigue activa, pero ya se han logrado encontrar medidas para enfrentarlas y los gobiernos han entendido que paralizar la economía no mejora la situación. Los negocios se recuperan lentamente del golpe que fue el confinamiento y los gimnasios no son la excepción.

En definitiva, este 2022 vendrá con fuerza en los diferentes sectores. En especial, para los amantes de la actividad física y para aquellos que desean iniciar en este mundo del entrenamiento y el bienestar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí