Una buena opción para seguir conectados. Google Cloud anunció hoy que ampliará el acceso a Google Meet, su herramienta de videoconferencias, de forma gratuita para todos. El objetivo de la compañía es ayudar a que la comunicación y colaboración segura sea más fácil y accesible para empresas y usuarios en general.

En este contexto, cualquier persona con una dirección de correo electrónico podrá iniciar o unirse a reuniones de video seguras y de alta calidad. No es necesario ser usuario de Gmail, solo basta tener una cuenta Google o crear una durante el primer uso de la herramienta. 

«Con la línea entre el trabajo y el hogar cada vez más tenue, Google Meet puede ofrecer la experiencia necesaria para una reunión de trabajo, una vista en mosaico para tu fiesta de cumpleaños en línea y la seguridad necesaria para una videollamada con tu médico», dijo Javier Soltero, vicepresidente de G Suite. “Estamos en medio de un cambio mundial significativo que afecta la comunicación en todos los ámbitos de nuestra vida. La gente quiere herramientas conocidas y seguras que puedan usar en todas las facetas de su día a día».

Hasta ahora, Meet sólo había estado disponible como parte de G Suite, la solución de colaboración y productividad para empresas, organizaciones y escuelas. La herramienta estará disponible de manera gratuita en la web de la aplicación y a través de aplicaciones móviles para iOS o Android permitiendo reuniones de hasta 100 personas simultáneamente. Además, estará integrada con Google Calendar.

Meet está diseñado, desarrollado y operado para ser seguro a gran escala. Las funciones que antes sólo estaban disponibles para los clientes de G Suite (el conjunto de herramientas de comunicación y colaboración para empresas) ahora están abiertas para todos, sin costo, incluyendo controles de seguridad, reuniones de mayor tamaño (100 para cuentas individuales y 250 para clientes de G Suite e instituciones de educación), compartir pantalla con mayor control, subtítulos en tiempo real (por ahora solo en inglés) y diseños de distribución de pantalla que se adapten a tus preferencias, incluida la vista en mosaico expandida.

Para los usuarios, las reuniones están limitadas a 60 minutos para la versión gratuita, aunque no aplicaran este límite de tiempo sino hasta después del 30 de septiembre.

Desde enero, el uso diario de Google Meet creció 30 veces. Este mes, la herramienta posibilitó más de 3 mil millones de minutos de videollamadas e incorporó 3 millones de nuevos usuarios cada día. La semana pasada, superó la marca de 100 millones de usuarios que participan en reuniones todos los días.

Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí