Sodar usa la cámara del smartphone y crea un perímetro de dos metros a través de la realidad aumentada.

Google desarrolló una aplicación que nos ayuda a mantener la distancia social

Ciertamente no seremos los mismos y todavía nos queda mucho camino por recorrer en cuanto a la pandemia por COVID-19. Esta vez Google creó una aplicación que nos ayudará a mantener la distancia social y de cara al inicio de la “Nueva Normalidad” en México la encontramos muy útil. 

Sodar, es la nueva herramienta del gigante tecnológico que utiliza la realidad aumentada para marcar una distancia de dos metros entre nosotros (nuestro smartphone) y las demás personas, a través de la pantalla podremos medir la distancia física correcta de separación que debemos tomar en estos tiempos. 

Para hacerla funcionar solo debemos entrar a la plataforma y calibrarla apuntando nuestra cámara de celular hacia el piso. Sabremos que está lista cuando la app nos muestre el círculo o aro blanco de realidad virtual a través de la pantalla del teléfono. 

La empresa nos presentó esta nueva aplicación a través de un tweet de la cuenta de  Experiments with Google que dice: “Sodar: use WebXR para ayudar a visualizar las pautas de distanciamiento social en tu entorno. Usando Sodar en dispositivos móviles compatibles, cree un anillo de realidad aumentada de dos metros de radio a su alrededor».

Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí