El gigante tecnológico se asoció con expertos académicos para calificar las aplicaciones en función de la idoneidad de la edad y la calidad de la experiencia, el enriquecimiento y el deleite.

Atención a los padres que intentan hacer malabarismos con el trabajo, los niños y su cordura durante la crisis de COVID-19: Google Play presentó esta semana una nueva pestaña de niños llena de aplicaciones «aprobadas por el maestro» para aprender y entretenerse.

Para seleccionar los mejores y más brillantes programas para su Play StoreGoogle se asoció con expertos académicos de todo el país para calificar las aplicaciones en función de factores tales como la idoneidad de la edad y la calidad de la experiencia, enriquecimiento y deleite. Solo aquellos que son sancionados por educadores y cumplen con los estándares de Google reciben una insignia «aprobada por el maestro». Cada lista de aplicaciones incluye información sobre por qué se eligió, en un esfuerzo por ayudar a los padres a determinar qué es lo mejor para sus hijos.

«Decidimos lanzar la pestaña niños un poco antes de lo planeado porque los padres que lo probaron nos dijeron que ha sido útil, especialmente ahora con sus hijos en casa desde la escuela y pasando más tiempo con pantallas», Mindy Brooks, directora de experiencia de usuario de Google Play, dice en el blog de la empresa. «Debido a que es temprano, es posible que todavía no veas algunas de tus aplicaciones favoritas, pero estamos agregando contenido nuevo lo más rápido posible».

La función, que ahora se implementará para los usuarios de la plataforma en los Estados Unidos antes de expandirse a nivel mundial, reemplazará la sección «familia»  y sus aplicaciones, según ZDNet. La biblioteca familiar, que permite que hasta seis personas compartan compras gratis, no se verá afectada por el cambio.

«Este anuncio no sería posible sin los maestros que han trabajado estrechamente con nosotros durante los últimos años para seleccionar aplicaciones que puedan ayudar a los niños a desarrollarse, crecer y divertirse», dijo Brooks, citando como los principales asesores Joe Blatt de Harvard Graduate School de Educación y Sandra Calvert de la Universidad de Georgetown. «Confiamos en que los maestros enriquezcan a nuestros hijos mientras están en la escuela, y estamos agradecidos de que hayan compartido su experiencia para calificar las aplicaciones que usan los niños cuando no están en la escuela también». 

Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí