La empresa panificadora refuerza medidas en México para el bienestar de todos sus colaboradores y de su cadena de valor desde los proveedores hasta los consumidores.

Grupo Bimbo, que encabeza el empresario Daniel Servitje, ha tomado la decisión de reforzar sus operaciones en el país con una serie de medidas para mantener la disponibilidad de su portafolio y cumplir con el abasto de productos a las familias mexicanas.

Dentro de las decisiones de la panificadora líder destaca que no incrementará los precios de sus productos en México durante la actual crisis sanitaria que vive el mundo y de la que nuestro país no está exento, asegura la empresa en un comunicado.

Entre las medidas más relevantes, señala Grupo Bimbo, está el reconocimiento hacia sus proveedores, socios comerciales y colaboradores, como parte esencial de la cadena que debe permanecer en funcionamiento para asegurar el surtido en las tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia y supermercados.

La empresa trabaja de la mano de más de 850 pymes en México, las cuales proveen de productos y servicios sin los que la fabricación y distribución del portafolio que se manufactura en las 37 plantas del país no sería posible.

Grupos vulnerables a casa

Las medidas anunciadas al interior de Grupo Bimbo incluyen el envío a casa de cerca de 5 mil colaboradores en México pertenecientes a grupos vulnerables, garantizándoles sueldo y fuente de trabajo. Así mismo, ha fortalecido también los protocolos de salud y seguridad en toda la empresa, para brindar a toda la plantilla espacios de trabajo seguros.

“Los colaboradores de áreas operativas, de distribución y ventas implementan la sana distancia y el uso de cubrebocas o caretas. Además, para disminuir la exposición, se cuenta con servicio de transporte del personal a las plantas en el país”, menciona Grupo Bimbo en la misiva.

Respecto a la actual demanda de alimentos de los consumidores y de acuerdo con las necesidades que exige la coyuntura, la empresa panificadora ha decidido priorizar la elaboración de algunos productos y reforzar la logística para estar en condiciones de abastecer en tiempo y forma los diferentes canales de distribución.

El grupo asegura que continuará trabajando para mantener la disponibilidad de su portafolio en los puntos de venta y no incrementará los precios de ninguno de sus productos en México durante la crisis de salud.

https://www.forbes.com.mx/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí