Grupo Modelo elaborará una edición especial de cerveza con la cebada que adquirió durante la contingencia sanitaria del Covid-19 en apoyo a los agricultores del País. La empresa dijo que una vez reanudadas las operaciones, Cerveza Modelo seleccionará la mejor cebada para elaborar una edición especial como tributo al campo mexicano.

Con esta iniciativa la compañía beneficiará a más de 4 mil agricultores y 12 mil familias de la cadena de valor que participan en la fabricación de esta bebida. De acuerdo con la compañía, la nueva variedad de cerveza llegará a complementar el portafolio de Cerveza Modelo, que es Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo. La crisis sanitaria que se está viviendo en México debido al brote del coronavirus (Covid-19) ha revelado la vulnerabilidad en la que se encuentran los agricultores, siendo este sector uno de los más afectados del País por las condiciones en que laboran.

Según la empresa cervecera, la compra de cebada se realizó con el fin de apoyar a los agricultores en esta cosecha. La industria cervecera genera en México más de 600 mil empleos directos e indirectos.

La empresa añadió que el proyecto de elaboración de la edición especial de cerveza es parte de la acción PorNuestroMéxico, movimiento mediante el que la compañía pretende responder a las necesidades del País ante la actual emergencia sanitaria.

| Vía antad.net

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí