El mundo se encuentra enfrentando grandes desafíos y cambios, por lo que cada vez se necesita que más personas generen iniciativas y acciones a favor de la sustentabilidad. Esto es lo que ha impulsado a Grupo Modelo —perteneciente al aglomerado Anheuser-Busch InBev— a buscar a jóvenes mexicanos que se encuentren desarrollando negocios que brinden soluciones sustentables e invitarlos a ser parte de la Convocatoria 2022 Aceleradora 100+, dirigida a emprendimientos de valor.

Nuestro país ya es un semillero de líderes sustentables —como lo señala un estudio realizado por la consultora Russell Reynolds Associates—, pues ocupa el cuarto lugar en formación de nuevas generaciones que están impulsando la agenda de sostenibilidad. Contribuyendo a esto, la iniciativa de la cervecera más importante a nivel mundial les ofrece un apoyo que los llevará lejos. ¡Conoce de qué se trata!

Aceleradora 100+ para un futuro mejor

El proyecto Aceleradora 100+ fue creado en 2018 por Anheuser-Busch InBev, y es una convocatoria internacional que tiene como objetivo promover cambios reales que produzcan respuestas sostenibles y negocios más responsables, por medio del apoyo y la colaboración con científicos, emprendedores y empresas. Además de fomentar la innovación respaldando ideas y propuestas que se alinean a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS). 

Los desafíos medioambientales son impostergables, complejos y exigen soluciones integrales, disruptivas y perdurables.

En Grupo Modelo tenemos muy claro que ninguno de estos retos puede resolverse de forma aislada. Por ello, hoy más que nunca, nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que apoya a todos esos emprendedores que desean construir, con acciones innovadoras, un futuro más sustentable. Un futuro con más motivos para brindar.

Cassiano De Stefano, presidente de Grupo Modelo.

Los proyectos inscritos deben contribuir a mejorar aspectos de la cadena de valor de AB InBev, colaborando al impacto social y medioambiental de la compañía. Por lo que pueden estar dirigidos a solventar alguno de los siguientes retos:

  • Economía circular.
  • Administración del agua.
  • Agricultura Inteligente.
  • Acción Climática.
  • Crecimiento inclusivo.
  • Biodiversidad.
convocatoria 2022 cceleradora 100 modelo

Así que si tienes una startup o un proyecto que se enfoque en los temas anteriores, la Convocatoria 2022 Aceleradora 100+ para emprendedores jóvenes es para ti. Inscríbete y sé parte de las 70 empresas emergentes que han participado en ella y que han recibido capacitaciones, acompañamiento y financiamientos hasta por 2 millones de pesos.

Convocatoria 2022 Aceleradora 100+

Para iniciar, asegúrate que tu proyecto posea una producto que tenga impacto significativo y la posibilidad de escalar, ya que la Aceleradora está interesada en la innovación, así como en los equipos de trabajo diversos y dirigidos por emprendedores apasionados dispuestos a triunfar.

La convocatoria Accelerator 100+ reunirá acciones de impacto positivo, más allá de los muros de la cervecería, que busquen construir un legado sostenible para la sociedad y el medio ambiente durante los próximos 100 años y más.

Anheuser-Busch InBev.

Durante el proceso de selección se evaluará constantemente:

  • La adaptación a los desafíos de sostenibilidad que se tenga.
  • La capacidad de demostrar tracción del mercado.
  • La experiencia.
  • El trabajo colaborativo.
  • La posibilidad de realizar una prueba piloto.

Además, las startups tendrán que completar el siguiente formulario www.f6s.com/100-accelerator-cohort-4/apply y los fundadores deberán estar posibilitados para viajar a Estados Unidos.

Cabe señalar que Aceleradora 100+ ha conseguido apoyar a 70 empresas de 20 diferentes países, acumulando más de 300 millones de dólares en los últimos tres años, asimismo, está respaldada por otras grandes corporaciones como The Coca Cola Company, Unilever y Colgate-Palmolive.

Toroto, prueba de éxito

Según el Informe Nacional de Emprendimiento Juvenil del 2021, el 46.3% de los jóvenes mexicanos encuentra grandes oportunidades para iniciar un emprendimiento, sin embargo, solo el 16.4% ha iniciado un proyecto por su cuenta, y es que el financiamiento es una de las principales limitantes para las iniciativas.

En 2021, la startup mexicana Toroto, dedicada a la eliminación directa de gases de efecto invernadero (GEI) obtuvo el premio Aceleradora 100 +. El equipo presentó un piloto que apoya a los agricultores de cebada en México a incrementar la captación de carbono por medio de técnicas de cultivo regenerativas.

convocatoria 2022 cceleradora 100 toroto

Actualmente, gracias al trabajo de quienes laboran en Toroto y al apoyo que recibió, se ha consolidado como un líder en el sector ambiental, creando cada vez más soluciones que ayudan a frenar el cambio climático, y que los ha hecho tener una cartera de clientes prometedora.

Así que… ¡esta es tu oportunidad! Participa en la Convocatoria 2022 Aceleradora 100+ y cambia el mundo de la mano de Grupo Modelo y Anheuser-Busch InBev. Recuerda que solo tienes hasta el 30 de abril para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí