La compañía cervecera informó que será creada por maestros cerveceros mexicanos y fabricada con la cebada comprada a los agricultores mexicanos durante la contingencia sanitaria.

Grupo Modelo anunció que elaborará una edición especial de su cerveza Modelo con la cebada comprada a los agricultores mexicanos durante la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19.

La compañía detalló en un comunicado que una vez reanudadas las operaciones, Cerveza Modelo seleccionará “la mejor cebada” para elaborar una edición especial como “tributo” al campo mexicano.

La industria cervecera detuvo su producción a principios de abril, luego de que la producción de bebidas alcohólicas no fue considerada una actividad esencial en México.

“La situación que está viviendo la industria cervecera nos pide detenernos, pero ahora más que nunca demostramos nuestro compromiso con el campo, un sector clave para la producción de nuestros productos. Compramos la cebada en esta cosecha para que miles de agricultores y sus familias puedan seguir adelante”, afirmó Alejandro Gutierrez, director de marcas premium.

Esta edición especial, creada por maestros cerveceros mexicanos, complementará el portafolio de Cerveza Modelo, hoy conformado por Modelo Especial, Negra Modelo, Modelo Ámbar y Modelo Trigo.

La industria cervecera genera en México más de 600,000 empleos directos e indirectos. Tras casi un mes y medio del apagón de abril, la industria de la cerveza en México estaría lista para reiniciar sus actividades a partir del 1 de junio, según el semáforo regional diseñado por la Secretaría de Economía.

Vía expansion.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí