Grupo Modelo, en colaboración con el gobierno del Estado de México, entregó 100,000 botellas de agua purificada para grupos vulnerables en apoyo ante la contingencia sanitaria consecuencia del Covid-19.

«La línea de producción de la cerveza Corona empleó los envases de vidrio de su emblemática botella que normalmente se utilizan para envasar las cervezas de su portafolio para distribuir agua, que cumplió con los mismos estándares de calidad que los implementados en sus procesos habituales de producción cervecera», mencionó en un comunicado.

La iniciativa anterior pertenece a las 600,000 botellas de agua potable de 355 ml que la compañía entregará a los gobiernos de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y la Conagua, refirió Fernando Morales, director de Reputación y Comunicación de Grupo Modelo.

«Esta agua va embotellada en nuestra presentación de Corona, las que normalmente estarían llenas de cerveza, ahora las vamos a llenar de agua potable para la gente que lo necesite», mencionó.

Grupo Modelo lanzó más de 10 iniciativas divididas en tres pilares: apoyo a las autoridades; aliados del negocio y operación; y para el público en general.

A finales de marzo, la compañía cervecera anunció la donación de 300,000 botellas de gel antibacterial, extraído de su proceso de producción de la Corona Cero. Fernando Morales precisó que, hasta el momento, Fundación IMSS entregó poco más de 209,000 botelllas.

«Otra de las iniciativas que se comenzó a realizar la semana pasada, fue la entrega de 210,000 litros de agua semanales a través del gobierno de la Ciudad de México y en particular del Servicio de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)», mencionó.

El directivo puntualizó que esta agua no es bebible, pero es utilizada para el uso cotidiano en casa como: lavar trastes, lavar ropa, baño, lavarse las manos, entre otras.

Apoyo a los restauranteros

A través de la iniciativa «Ayuda a un restaurante» por Stella Artois, Grupo Modelo activó una plataforma digital en la que los consumidores pueden comprar una tarjeta de regalo y la cervecera duplicará el valor de la ayuda.

«Esa ayuda se deposita a los restaurantes para mantener un poco de su nómina, pagar los gastos que tienen y con eso podemos ayudarlos a mantenerse vivos de alguna manera ante las circunstancias (…) cuando termine la pandemia van a poder usar el monto de la tarjeta de regalo y el agregado por la empresa», expresó.

Los restaurantes que cuentan con convenio con la compañía pueden darse de alta en la plataforma ayudaunrestaurante.com.mx y los consumidores pueden elegir ayudar las unidades de su preferencia en la Ciudad de México, Puebla y Tijuana.

La medida anterior se suma a la «Academia de meseros» y «Tienditas Cerca» que buscan ayudar a los micro empresarios y a los meseros que sufrieron ante el anuncio del cierre de restaurantes por el Covid-19.

Fernando Morales explicó que la contingencia sanitaria del Covid-19 modificó la capacidad de adaptación de Grupo Modelo.

«Al término de la pandemia pasarán algunas cosas: mantendremos algunas de las acciones que ya hacíamos antes de la pandemia, incluiremos la versión digital de éstas acciones. Sabemos que es redituable para las empresas. Es un mito que es un gasto, en realidad es una inversión”, mencionó.

Estephanie Suárez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí