Grupo Posadas desarrolló un programa global de prevención, higiene, desinfección y sanitización denominado ‘VIAJA con confianza’, para los más de 180 hoteles de las marcas Live Aqua, Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana, The Explorean, Fiesta Inn, Gamma y one.

Explicó que incluye una colaboración con 3M para la aplicación de sus productos de limpieza y desinfección, los cuales están aprobados contra el SARS-CoV-2 por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés), en las distintas áreas de nuestros hoteles.

“Implementamos las medidas sanitarias más efectivas para ofrecer experiencias memorables en un ambiente seguro, desde la llegada de nuestros huéspedes, clientes y colaboradores, contemplando áreas públicas, elevadores y hasta la habitación, siguiendo las recomendaciones de organismos oficiales como el Gobierno de México, la Secretaría de Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el World Travel & Tourism Council (WTTC), entre otros. De igual forma, como Posadas participamos en la preparación de los ‘Global Protocols for the New Normal’ liderados por WTTC”.

Señaló José Carlos Azcárraga, director General de Grupo Posadas.

Agregó que se realizó una capacitación previa con los protocolos de prevención, higiene, desinfección y sanitización, privilegiando el lavado de manos, sana distancia, limpieza constante de espacios y equipos de trabajo, así como los aditamentos necesarios para su seguridad y la de quiénes los rodean. Estos protocolos incluyen comedores para colaboradores y espacios de reunión.

El programa global ‘VIAJA con confianza’ incluye los siguientes protocolos:

* Check in & Check out

Colocamos acrílicos de protección en cada una de las estaciones de registro, para evitar el contacto directo con nuestros huéspedes. Además, otorgamos a cada huésped un kit con productos de protección e higiene.

El Check in digital y Check out express estarán disponibles para mayor rapidez, eficiencia y seguridad.

* Habitaciones

Derivado de la alianza con 3M, se crearon nuevos protocolos de prevención, higiene, desinfección y sanitización que incluyen los siguientes aspectos para mayor protección, seguridad y confianza de todos nuestros huéspedes:

1. Limpieza a fondo de todos los espacios: pasillo, alfombras, pisos, mesa, burós, silla, sofá, cama, baño y regadera.

2. Sanitización con productos 3M aprobados contra el SARS-CoV-2 por la EPA.

3. Y nebulización de toda la habitación.

* Alimentos y bebidas

Contamos con los más altos estándares y certificaciones en el manejo de alimentos y bebidas, como el ‘Distintivo H’ para hoteles de ciudad y ‘Cristal’ para hoteles de playa. En todos los restaurantes, se reduce la capacidad de comensales, aplicando sana distancia entre las mesas y el número de personas en cada una.

También está disponible el servicio de grab and go (tomar y llevar), ofreciendo así mayor seguridad y confianza en el manejo de alimentos a nuestros huéspedes.

Colocamos manteletas de uso único desechables en todos nuestros restaurantes, que tendrán un código QR para descargar los menús disponibles y así evitar el uso de menú físico.

Temporalmente, todos los servicios de buffet serán removidos de nuestros hoteles, garantizando una mayor protección a todos nuestros huéspedes.

* Áreas públicas

Incrementamos la frecuencia en la limpieza y desinfección de las áreas públicas (a través de la utilización de productos 3M aprobados contra el SARS-CoV-2 por la EPA) como recepción, puertas, pasillos, elevadores, espacios co-working (colaborativos) y gimnasios, con señalización clara para respetar la sana distancia.

* Albercas

Las albercas contarán con cupo máximo, además se distanciarán los camastros, cabañas y sombrillas, para asegurar la sana distancia entre nuestros huéspedes. También incrementaremos la frecuencia de desinfección de las albercas.

* Mantenimiento

Los colaboradores de mantenimiento del hotel son responsables del correcto funcionamiento e higiene de los equipos de aire acondicionado, abastecimiento y correcta aplicación de todos los productos que forman parte del programa ‘VIAJA con confianza’.

* Política flexible en reservaciones

Estamos conscientes que, bajo el contexto actual, puede ser necesario hacer modificaciones a tus planes, por eso nuestros canales de reservación se encuentran abiertos para reprogramarlos con flexibilidad total para cambios y cancelaciones.

* Apoyo a la comunidad médica

En solidaridad con la comunidad médica en México y con el objetivo de brindarles un espacio de descanso durante la actual contingencia, otorgamos más de 15,000 noches sin costo, alimentación, transporte y salones para reuniones a los profesionales de la salud que se encuentran en hospitales asignados por la Secretaría de Salud para la atención de pacientes con COVID-19 en los estados de Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí