A través del programa Unidos hacemos más, Grupo Herdez, a través de Fundación Herdez, y en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), REINSERTA, A.C. y Fundación para la Dignificación de la Mujer I.A.P, apoyarán a casi 8,000 mujeres en prisión, madres solteras y familias en situación vulnerable con más de 10 mil despensas.

Buscando reforzar iniciativas de apoyo para garantizar la seguridad alimentaria durante la pandemia, Stewart Investors, uno de los principales inversionistas de Grupo Herdez, y Artigraf, proveedor de empaques, impulsaron la iniciativa con donativos en especie y económicos para el armado de los paquetes alimentarios.

Los paquetes, elaborados con 30 productos no perecederos, serán distribuidos quincenalmente a las beneficiarias de estas tres organizaciones en Ciudad de México, Estado de México, Xalapa, Ciudad Victoria y Morelos.

Al frente de esta iniciativa se encuentra Carmen Robles, quien tomó la batuta de la Fundación Herdez a principios de este año con el propósito de dar continuidad a la formación de alianzas entre la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil, para apoyar a la población más afectada durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Fundación Herdez trabaja con la red de Bancos de Alimentos de México desde 2006

En Fundación Herdez entendemos la importancia de asegurar el abasto de alimentos en momentos de crisis. Llevamos más de 30 años trabajando a favor de quienes más lo necesitan y, como una empresa de alimentos, nuestro compromiso está con las poblaciones que pueden ver más afectado este derecho. Esta alianza representa una suma de esfuerzos entre sectores para la cobertura de lo más básico: la alimentación”, aseguró Robles Beistegui.

Por la naturaleza de su trabajo, la urgencia de las necesidades alimentarias de sus beneficiados y el impacto de su intervención durante de la contingencia, la Red BAMX, REINSERTA, A.C. y Fundación para la Dignificación de la Mujer I.A.P fueron las organizaciones seleccionadas para esta alianza.

Desde 2006, la Red BAMX ha sido de los principales aliados de la Fundación Herdez para amplificar su contribución a la seguridad alimentaria de más de 500 mil personas, a través del programa mensual de donación de alimentos, así como en caso de desastres naturales.

La alianza entre Grupo Herdez, Fundación Herdez y la Red de Bancos de Alimentos de México nos permite transformar la realidad de miles de mexicanas y mexicanos vulnerables, que hoy requieren de asistencia alimentaria.  Agradecemos a nuestros aliados por apoyarnos de manera constante a favor de la seguridad alimentaria de millones de personas y por ayudarnos a combatir el hambre, una tarea en donde todos(as) podemos participar”, afirmó Mariana Jimenez Cárdenas, directora de Alianzas Estratégicas e Innovación de la Red de Bancos de Alimentos de México.

Por su parte, Saskia Niño de Rivero, directora general de REINSERTA, A.C. expresó “agradecemos enormemente a Grupo Herdez, Fundación Herdez y la Red de Bancos de Alimentos de México por este apoyo para las mujeres privadas de la libertad. En estos momentos de pandemia ha sido muy significativo poderlas acompañar, ya que las visitas han estado restringidas y las familias, que regularmente les llevan alimentos, están pasando por momentos complicados. Poder cubrir las necesidades básicas de las mujeres en prisión es un reto importante, pero generando alianzas para apoyarnos como mexicanas y mexicanos, lo seguiremos logrando.” REINSERTA ayuda a transformar la vida de los niños que nacen y viven en prisión mediante un modelo de atención especializado para su desarrollo integral durante la primera infancia.

Por otra parte, buscando impulsar su compromiso con la equidad de género, Grupo Herdez y Fundación Herdez se sumaron a la Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P. quien concentra sus esfuerzos en beneficiar a jefas de familia y madres solteras que han perdido su empleo. “Nos sentimos orgullosos de formar parte de esta iniciativa de Grupo Herdez, Fundación Herdez, porque reconocemos el valor de sumar esfuerzos para brindar este tipo de apoyos a los que más lo necesitan. Aquí demostramos como las empresas y las organizaciones podemos unirnos, apoyarnos y fortalecernos para el bienestar de México, de las mujeres y de sus familias” dijo Cynthia María Caballero Barrón, directora de Fundación para la Dignificación de la Mujer, I.A.P.

Los paquetes alimentarios fueron integrados por productos que suman la diversidad del portafolio de las distintas marcas de Grupo Herdez, entre los que se encuentran pasta en varias presentaciones, atún, ensalada de verduras, granos de elote, miel, gelatina, mermelada, salsa, chiles, mayonesa, puré de tomate, mole, mostaza, té y aceitunas, todo elegido balanceadamente bajo una consultoría gastronómica.

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tarde necesito de su gran ayuda soy madre soltera con una bb de 4 meses x favor 👏 necesito q me ayuden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí