Varios laboratorios farmaceúticos y algunas fundaciones se unieron para hacer una donación de 88 ventiladores a hospitales públicos que estén tratando COVID-19 en el país. Los mismos arribarán provenientes de Shangai, China, y son el resultado de una donación de poco más de un millón de dólares.

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán recibirá 13 ventiladores, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas recibirá 12 equipos, mientras que hospitales pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, como el IMSS Nacozari en Sonora, o el IMSS Parral, en Chihuahua, también se verán beneficiados con esta donación.

En total los hospitales del IMSS recibirán 25 ventiladores, mientras que algunas instituciones públicas como el Hospital General del Estados de Sonora, el Hospital Central Universitario de Chihuahua y el Hospital comunitario de Sombrerete, Zacatecas recibirán 21 equipos más. El centro médico ABC recibirá 15 ventiladores y Bité médica, 2 equipos, por lo que, en total, serán 11 las instituciones que recibirán esta donación.

Los ventiladores fueron adquiridosde forma conjunta por los laboratorios farmacéuticos mexicanos Silanes, Carnot, Liomont, Sanfer y Chinoin; en alianza con las Fundaciones Carlos Slim y Grupo México, para donarlos y beneficiar a 11 hospitales e instituciones de salud y de beneficencia que combaten la pandemia del COVID-19.

Dicho grupo de empresas y fundaciones, coordinadas por el Consejo Farmacéutico Mexicano (CFM), contó con el apoyo de la Fundación Incide (Innovación y Ciencia para el Desarrollo Empresarial) para que la donación de los ventiladores mecánicos (modelo Shangrila 510s) se lleve a cabo con base al acuerdo al que se llegó con la Fundación IMSS.

Se requirió más de un millón de dólares para la adquisición de las 88 unidades; asimismo se contó con el apoyo de las autoridades sanitarias mexicanas.

| Vía expansion.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí