HSBC México iniciará este proceso de transición para entregar a sus clientes tarjetas de material reciclado o reutilizado en el segundo semestre de este año, después de Malasia, que inició en enero pasado, Sri Lanka, que lo hará este mes, y Reino Unido, que comenzará este verano.

Antes de que concluya 2021 se sumarán también Australia, Canadá, Hong Kong, Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

El banco dio a conocer este martes un nuevo programa que le permitirá incorporar tarjetas sustentables en todos los países en los que opera, con la meta de que, hacia finales de 2026, haya eliminado el material de plástico PVC nuevo que hoy utilizan sus tarjetas sustituyéndolo con dicho material pero reciclado.

En un comunicado indicó que el programa, que aplicará a las tarjetas de crédito y débito, además de empresariales, forma parte de la estrategia del banco para lograr su meta de cero emisiones netas de carbono (Net Zero) en sus operaciones y cadena de suministro hacia el año 2030 o antes.

Con base en el volumen actual de tarjetas emitidas por HSBC a nivel global al año, de alrededor de 23 millones, la transición del banco al PVC reciclado permitirá evitar la emisión de 161 toneladas de CO2 en el mismo periodo de tiempo. Las tarjetas recicladas reducirán el desperdicio de plástico en alrededor de 73 toneladas por año, equivalentes al peso de casi 40 automóviles.

El proceso de introducción de las tarjetas de material reciclado, que producirá la empresa de manufactura global IDEMIA, será gradual, conforme nuevos clientes las soliciten, se reemplacen o cuando lleguen a su fecha de vencimiento.

Jorge Jáuregui, director ejecutivo de Tarjetas de Crédito, Adquirente y Créditos al Consumo de HSBC México, indicó que la transición gradual hacia las tarjetas recicladas será también una forma en la que los clientes del banco contribuyan a lograr un impacto positivo en el medio ambiente.

De acuerdo con un estudio global realizado por HSBC a través de la firma Mintel, 77 por ciento de los consumidores coinciden en que las instituciones de servicios financieros tienen un importante rol que jugar para crear una sociedad más sustentable y 67 por ciento manifestó interés en que ello pueda darse a través de tarjetas elaboradas con materiales sustentables. El estudio fue elaborado en agosto pasado entre 10 mil 450 personas mayores de 18 años de 10 países, incluido México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí