Si una industria tiene capacidad de enormes producciones, ésa es la automotriz, y lo está demostrando con una gran solidaridad y produciendo material auxiliar en el combate al COVID-19.

Ya habíamos visto esfuerzos de AxaltaGeneral Motors y muchas otras empresas, y éstas simplemente no dejan de sumarse.

Ford

La armadora norteamericana anuncio que comenzará con la fabricación de escudos faciales en Chihuahua, con el objetivo de distribuirlas en Chihuahua, Sonora, Guanajuato y el Estado de México (20 mil unidades), asimismo le entregarán 60 mil al gobierno federal para que dispongan de ellas, y 20 mil más se irán hacia Centroamérica.

Ford producirá material auxiliar en la batalla contra el coronavirus

ZF Gruop

También en el estado del norte, ZF Gruoup anunció haber comenzado con la producción de cubrebocas, estos mismos que serán entregados al personal de salud en parte, y el resto serán guardados para los mismos empleados cuando reinicien sus actividades.

ClautEdomex hace respiradores

En conjunto con el Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial, el Clúster Automotriz del Estado de México, tuvo el visto bueno de la Cofepris para la producción de respiradores de respuesta inmediata que serán integrados al sector salud.

KIA

Estados Unidos es uno de los países más golpeados por coronavirus, por ello la surcoreana KIA arrancó con el ensamblaje de equipo de protección personal y su capacidad productiva alcanzaría las 200 mil unidades de protectores faciales al mes.

Mazda

La japonesa detuvo su actividad comercial en su país natal con el fin de contribuir con las medidas de mitigación de contagios, sin embargo, anunciaron que se están preparando para la producción de máscaras protectoras y batas de aislamiento para ciudadanos de enfermería; así como están estudiando la posibilidad de proveer de vehículos para transportar personas con síntomas leves.

Vía alianzaautomotriz.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí