Más que una tienda online, la plataforma es una herramienta gratuita de promoción
y captación de clientes para comercios del Centro Histórico de la CDMX.

La Secretaría de Desarrollo Económico y la Autoridad del Centro Histórico, en coordinación con la comunidad de la zona, crearon la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx, una herramienta digital gratuita para los micro, medianos y grandes empresarios de la zona con el objetivo de restablecer la dinámica económica al conectar negocios que tienen venta a distancia con potenciales clientes.

El objetivo es impulsar la continuidad de los procesos comerciales del Centro Histórico y reducir el impacto económico durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Como beneficio adicional, los negocios que se inscriban en la plataforma podrán acceder a cursos en líneas para aprender a generar ideas con los recursos que tienen, reconocer sus fortalezas, identificar clientes potenciales y crear un plan de trabajo para enfocar los esfuerzos.

“En la plataforma centroenlinea.cdmx.gob.mx caben desde los pequeños comerciantes que venda un solo producto hasta empresarios que ofrezcan diversos productos, ya que la plataforma no es una tienda en línea, sino una página para promoción y captación de clientes”, indica el gobierno de la Ciudad de México.

La plataforma se divide en dos grandes segmentos, el primero es un motor de búsqueda entre 15 categorías, que podrían ser ajustadas una vez que aumenten los giros y locales comerciales, en la que puedes encontrar datos de locales, con su nombre, producto, teléfonos, redes sociales, así como días y horarios de servicios.

En la segunda parte, los locatarios del Centro Histórico pueden llenar un formulario para ingresar sus datos, así como imágenes de sus productos y otra información que les permita sumarse a este esfuerzo colaborativo de la sociedad privada y el gobierno.

La estrategia se diseñó con base en los resultados del Cuestionario de Impacto Económico lanzado para comercios en el Centro Histórico, que han contestado 250 locales. 

Entre los resultados de una muestra se ubicó que el 73.75% tienen ventas al menudeo, 9.22% son medio mayoristas y 17.02% son mayoristas. 

Sobre la oferta de ventas en líneas, 70.92% indicó que no, 25.53% contestó afirmativamente y el 3.55% indicó que sólo esporádicamente; del último segmento que sí realiza ventas por internet, la mayoría aseguró que era menos del 10% de sus ventas totales.

Por Mauricio Hernández Armenta | Vía forbes.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí