La pandemia de la COVID-19 y las recomendaciones de confinamiento propiciaron que las marcas apostaran e invirtieran más en publicidad en dos canales: Facebook Instagram, como lo indica el informe Estado de las Redes Sociales y CX Q1 2021, elaborado por Socialbakers, compañía especializada en marketing en redes sociales.

Uno de los objetivos del informe es ofrecer visión de las tendencias que tuvieron mayor impacto en la experiencia al cliente (CX, por sus siglas en inglés) durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo con el informe, la inversión publicitaria en Facebook e Instagram incrementaron 60%, con respecto al mismo periodo de 2020. El alcance publicitario de Facebook creció en todo el mundo: 8% a nivel global y 23% en la región latinoamericana. Asimismo, como el espacio publicitario se volvió más competitivo, el costo de la publicidad aumentó más de un 30%.

«Prevemos que 2021 será otro gran año para los equipos de marketing en redes sociales, ya que el comercio social y las herramientas de compra dentro de cada aplicación han ido adquiriendo mayor importancia, debido a que las marcas buscan nuevas formas de optimizar el recorrido del consumidor. Los anunciantes duplicaron sus inversiones publicitarias en redes sociales durante el primer trimestre de este año, siguiendo el mismo patrón que observamos a lo largo de la segunda mitad de 2020”, dijo Yuval Ben-Itzhak, presidente de Socialbakers.

Las industrias en donde se registró mayor publicidad en redes sociales fueron la automotriz, que incrementó su gasto en un 102% con respecto al mismo periodo del año pasado; bebidas alcohólicas 81%; y comercio electrónico 66%.  

Asimismo, Socialbakers dio a  conocer que la audiencia en Instagram también incrementó, con 10.3% más seguidores para marcas top 50 de la plataforma.

«El crecimiento que estamos viendo en Facebook e Instagram es un claro indicador de que las marcas obtienen grandes ganancias cuando confían en las redes sociales para ayudar a cerrar la brecha de la experiencia del cliente, misma que se amplió por las disrupciones de 2020», dijo Ben-Itzhak.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí