• Por medio del Estudio de Recuperación de las Pequeñas Empresas, American Express encontró que 88% de los consumidores mexicanos está dispuesto a priorizar su gasto en negocios locales, cuando las tiendas vuelvan a abrir en sus áreas.
• Como parte de la inversión de los $200 millones de dólares por parte de Amex para impulsar a los Pequeños Negocios, los Tarjetahabientes en México podrán obtener un rembolso de $100 pesos al gastar por lo menos $100 pesos en los Establecimientos participantes de Shop Small®, (hasta en 10 ocasiones, $1,000 pesos).

American Express tiene una larga historia de respaldo a los pequeños negocios, y recientemente anunció la campaña más grande a nivel global de Shop Small®, en la que incluye una inversión de más de $200 millones de dólares con el objetivo de impulsar el gasto en los pequeños Establecimientos durante los próximos meses, muchos de los cuales fueron impactados por el COVID-191. De acuerdo con el INEGI, en México existen alrededor de 4.2 millones de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, y tomando en cuenta que éstas son una parte fundamental de la economía y están experimentando un momento difícil, American Express decidió extender Shop Small® a México.

A través de un mapa interactivo, Los Tarjetahabientes de American Express podrán encontrar opciones de pequeños establecimientos por ubicación. Para alentar a los Clientes a comprar de forma local, del 22 de julio al 13 de octubre de 2020, American Express ofrece un reembolso de $100 pesos al gastar por lo menos $100 pesos en los Establecimientos participantes de Shop Small®, (hasta en 10 ocasiones, $1,000 pesos)

“Los pequeños establecimientos son cruciales para la economía del país, además de generar empleo y ayudar a las colonias a recuperarse y permanecer vivas. A través de Shop Small®, buscamos reforzar nuestro apoyo a los comercios locales para que puedan tener suficientes herramientas para sacar adelante su negocio”, comentó Patricio Mendoza, Vicepresidente y Gerente General de Servicios a Establecimientos para México y América Latina de American Express. “Este año, los dueños de pequeños establecimientos también podrán acceder a la plataforma para encontrar herramientas relevantes que respalden la gestión de sus negocios mientras se enfrentan a la nueva normalidad”.

La importancia de comprar local

American Express realizó el Estudio de Recuperación de Pequeños Negocios que reveló que sólo 8% de los consumidores encuestados admite siempre realizar sus compras en pequeños establecimientos locales. Sin embargo, la buena noticia es que 88% de los encuestados está dispuesto a priorizar sus gastos en estos lugares cuando las tiendas abran en sus áreas, asumiendo

1 Nuestra inversión de más de $200M USD respalda la oferta a Tarjetahabientes y la campaña de mercadotecnia asociada para alentar a nuestros Clientes en países seleccionados a comprar en pequeños establecimientos en sus localidades y en línea.

que puedan seguir los protocolos de distanciamiento social y se sientan seguros en salir de sus hogares. Estar listos en la reapertura es un componente clave del éxito para los dueños de pequeños negocios en estos tiempos retadores. Con el objetivo de ayudar a los establecimientos a prepararse, American Express México distribuirá una Guía para la Reapertura de Negocios Locales en sus redes sociales de facebook y linkedin basada en el Estudio, en los próximos días.

Un legado que respalda a los pequeños negocios

Apoyar a los establecimientos locales en su reapertura es crucial. American Express lo sabe y tiene experiencia en ello; hace 10 años, arrancó el programa Small Business Saturday en Estados Unidos junto con Shop Small® con la intención de conectar a negocios locales con consumidores. Dado su éxito, Shop Small® tiene ahora presencia en varios países alrededor del mundo. En México, la primera edición tuvo lugar en 2019.

¿Quieres reactivar tu negocio?
Así puedes formar parte de Shop Small®

Para formar parte del programa Shop Small®, los pequeños negocios:
sólo deben visitar www.shopsmall.mx o enviar un correo a tuestablecimientoamex@aexp.com o llamar al 01800-134- 013.

#ShopSmallMX

Sobre el Estudio de Recuperación de las Pequeñas Empresas
por American Express

Ésta encuesta fue realizada por Morning Consult entre el 28 de mayo y el 1 de junio de 2020 entre una muestra nacional de 1,000 consumidores mexicanos y una muestra nacional de 500 tomadores de decisiones de pequeñas empresas mexicanas. Las entrevistas fueron realizadas en línea, y los datos se ponderaron para aproximarse a una muestra objetivo de consumidores y propietarios de pequeñas empresas en función de la edad y el género. Los resultados de ambas muestras tienen un margen de error de más o menos 4% para los tomadores de decisiones y 3% para los consumidores.

Acerca de American Express

American Express es una Compañía Global de Pagos Integrados que ofrece productos, ideas y experiencias que enriquecen la vida de sus Clientes y contribuyen al éxito empresarial.

Para conocer más visite https://www.americanexpress.com/mexico
síganos en https://www.facebook.com/americanexpressmexico/ https://www.youtube.com/americanexpressmx.

CONTACTOS DE PRENSA
Jorge Guevara

VP Corporate Affairs and Communications for Mexico,
Latin America and the Caribbean American Express
Tel. (55) 7974-9067 jorge.guevara@aexp.com

Claudia González Cortés
Account Supervisor
Porter Novelli Mexico
Tel. (55) 4350 0621
claudia.gonzalez@porternovelli.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí