La Iniciativa Privada (IP) junto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) habilitaron la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro Citibanamex como parte de la estrategia Sumamos por México.

En el recinto se atenderán los pacientes leves y moderados de esta enfermedad. También se coadyuvará a disminuir la eventual saturación de los hospitales en el sistema de salud de la CDMX.

Asimismo, tendrá una capacidad máxima de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas necesarias para el desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como el traslado de pacientes a unidades de cuidado intensivo.

Tras su habilitación, la Secretaría de Salud de la CDMX asumirá la dirección, operación y proveeduría médica. También determinará el inicio de cada etapa y el procedimiento de valoración e ingreso de los pacientes.

Por su parte, a través de la Facultad de Medicina, la UNAM se encargará de las decisiones técnicas, médicas y hospitalarias para los trabajos de habilitación de la Unidad.

En el proyecto participan Fundación Carlos Slim, Fundación Telmex Telcel, Fundación Inbursa; CIE, Walmart México y Centroamérica, Bimbo, Barcel, Fundación Sertull, Citibanamex;Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola México, Coca Cola FEMSA, Goldman Sachs, Codere, HSBC y Coppel. Todos ellos realizaron una donación conjunta por 700 millones de pesos para la planeación, construcción y habilitación de la Unidad.

Además, las Fundaciones Carlos Slim, Telmex-Telcel e Inbursa aportó el 50% de los recursos. La Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) impulsa a las 16 empresas y fundaciones.

| Vía mundoejecutivo.com.mx |

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí