Por unanimidad de los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue electo José Medina Mora como nuevo presidente del organismo para el periodo 2021-2022.

Mediante su cuenta de Twitter, el aún titular de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, informó sobre los resultados de la asamblea y reconoció a Medina Mora por su trayectoria dentro del sector privado, en especial del patronal.

En su cuenta de Twitter, el empresario indicó que su presidencia será colaborativa, con una comunicación directa entre la Coparmex y los centros empresariales del país, ya que “el trabajo en equipo será la base de nuestro actuar”, escribió.

José Medina Mora iniciará al frente de la Coparmex a partir del próximo 1 de enero de 2021, presidencia que durará dos años y con opción para reelegirse así hasta por cinco años más.

¿Quién es José Medina Mora, nuevo presidente de la Coparmex?

Medina Mora Icaza es licenciado en Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana, cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stanford, una en Ciencias de Ingeniería con especialidad en sistemas y otra en Administración de Empresas con especialidad en Finanzas, así como un doctorado profesional en Dirección de Proyectos de Ingeniería, también por la Universidad de Stanford.

El empresario jalisciense, que relevará a Hoyos Walther, cuenta con 25 años de participación activa en la Confederación, la cual también destaca en su portal los siguientes datos de su trayectoria.

Hasta el 20 de octubre pasado, Medina Mora Icaza fungió como secretario general de la Coparmex, luego de pedir licencia para su candidatura a la presidencia de este organismo empresarial.

Medina Mora Icaza se destaca por ser fundador y presidente del Consejo de Administración de CompuSoluciones, una empresa mayorista integrador de soluciones de tecnología de información y comunicaciones.

Asimismo, es profesor invitado del IPADE, y participa en el consejo de varias empresas y de instituciones de beneficencia como Endeavor de Occidente; también, es miembro del Consejo Consultivo de Nafinsa y de Banamex y vicepresidente nacional de Coparmex.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí