El 30% de las tienditas de la esquina está en riesgo de cerrar de forma permanente debido a la contingencia del COVID-19, por ello cinco multinacionales, que durante años han vendido sus productos en los pequeños locales, lanzaron la iniciativa #MiTiendaSegura, con la que dotarán a los pequeños empresarios con los elementos necesarios para garantizar la salud de sus clientes.

A dicho proyecto, que tendrá cobertura en mayo y junio, se sumaron las cámaras empresariales Concanaco y Coparmex, así como las firmas Kellogg, Mars, Mondelēz, PepsiCo Alimentos y Coca Cola, informó un comunicado conjunto.

Estas empresas implementarán una campaña de comunicación digital y de promoción en puntos de venta y la instalación de 50,000 mamparas de protección afuera de los negocios. Además, los tenderos recibirán información semanal sobre cómo cambiar la distribución de la tienda, limitar las interacciones con clientes y proveedores, establecer protocolos de limpieza e higiene, y adoptar hábitos de cuidado personal.

«A pesar de que este tipo de tiendas están dentro de las actividades económicas esenciales, muchas han cerrado por temor al contagio, la falta de capital de trabajo y la reducción de ingresos», dice el documento.

Las empresas participantes en la iniciativa estiman que en el país operan casi 1.2 millones de tiendas de abarrotes, de las cuales dependen hasta tres millones de personas.

Esta iniciativa se suma a la de otras empresas de alimentos que buscan apoyar a las tienditas de la esquina. Grupo Modelo y Bimbo anteriormente anunciaron esquemas de crédito para que los pequeños locales puedan seguir comprando sus productos sin mermar sus finanzas.

| Vía expansion.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí