Productores de flor de Nochebuena de la alcaldía Xochimilco, comenzaron su proceso de cultivo en medio de la pandemia causada por el coronavirus, pues esperan que en diciembre aumenten las ventas en el mercado de flores de la demarcación.

Los chinamperos apuestan que, para finales de año, época en donde se vende al máximo la flor, el panorama mejore y puedan recuperar sus ganancias, luego de que la emergencia sanitaria ha mermado esta y otras actividades económicas del territorio.

Autoridades de la alcaldía entregaron 72 mil plántulas de Nochebuena a 72 productores de pueblos locales como San Luis Tlaxialtemalco, San Gregorio Atlapulco y Caltongo, principales zonas de cultivo de esta especie, para apoyar a quienes se dedican al cultivo de la tradicional flor decembrina.

Dicha entrega forma parte del programa social » Semillas y material vegetativo 2020″, cuya meta es entregar 200 mil plántulas en cuatro etapas, a todos aquellos productores que hayan ingresado su documentación conforme a la convocatoria emitida por el gobierno local.

Por su parte, el alcalde de la demarcación, José Carlos Acosta Ruíz, informó que, a pesar de la presente contingencia, los chinamperos y productores continúan con sus actividades, pues Xochimilco es uno de los principales proveedores de insumos alimentarios y de flores de ornato de la capital mexicana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí