Essity en colaboración con Cruz Roja han puesto en marcha la iniciativa ‘Los Manos Sucias’, con la que pretenden convertir el lavado de manos en un momento divertido para los niños, al ritmo de una canción, y que pretende dar recursos a padres, cuidadores y educadores.

«Si no nos lavamos las manos siguiendo los pasos que recomiendan las autoridades sanitarias, no lo estamos haciendo bien. En Essity consideramos que es importante fomentar el diálogo sobre la importancia de la higiene y la salud en el bienestar de las personas», afirma José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity.

Por su parte, Paula Rivarés, directora estatal de Cruz Roja Juventud, señala que «es importante continuar sensibilizando sobre las medidas de prevención contra el COVID-19 porque son esenciales. Es imprescindible, además, que se haga en un tono adaptado a los niños y niñas para que se sientan identificados y lo integren en su rutina’. 

Los protagonistas de la iniciativa son un grupo de monstruos cuyas rutinas se asemejan a las de cualquier niño: juegan y tocan todo lo que les llama la atención. Sin embargo, siempre hay un efecto no deseado: sus grandes manos se ensucian continuamente. Para solucionarlo, sin que lavarse las manos suponga un alto en la diversión, los protagonistas se han inventado una forma diferente de hacerlo: cantando y bailando.

El Baile de los Manos Sucias es una canción original que pretende convertir el lavado de manos en la última tendencia entre los más pequeños. Los movimientos que acompañan a la canción están inspirados en la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para un lavado de manos eficaz y el estribillo, enumera los pasos necesarios y tiempo recomendado para ayudar a niños y niñas a aprender la forma correcta de hacerlo mientras que les ayuda a adoptar el hábito.

«Sabemos que para los más pequeños aprender a lavarse las manos puede resultar un reto. El principal objetivo de la iniciativa Los Manos Sucias es que ayude a educar a niños y niñas en buenos hábitos de higiene de manos como medida de prevención para una buena salud. Es un hábito esencial que esconde un gran poder», afirma José Ramón Iracheta, Country Manager de Essity Iberia.

Vía www.infosalus.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí