LEGO ya no sólo se encarga de alegrar a los niños con sus enorme variedad de juguetes enfocados en la construcción, sino que ahora también, con la gran escasez de equipamiento médico en los hospitales a raíz de la propagación mundial del coronavirus, la compañía de juguetes danesa se ha sumado a apoyar a quienes afrontan esta crisis de salud en su día a día: los doctores y enfermeros que diario laboran arduamente.

Con esta iniciativa para hacer frente al virus, Lego está fabricando 13 mil 500 caretas al día en su fábrica de Billund, Dinamarca para los trabajadores de la salud del país. En sus cuentas de Instagram y Twitter anunciaron recientemente cómo se encuentran trabajando en estas caretas.

Como lo dice el video que compartieron a través de Twitter, la compañía ha convertido seis de sus máquinas de moldeo en su fábrica de Billund para producir únicamente caretas. Al momento sólo producen 13 mil 500 caretas al día, pero dicen que podrían llegar a aumentar la producción de las mismas hasta fabricar 58 mil por día.

Según un reporte de USAToday, las caretas son componentes vitales del equipo de protección personal de un profesional médico, mismo que desafortunadamente es uno de los productos que se agotan más rápido. Esto debido a que el COVID-19 a menudo se transmite a través de partículas en el aire, generalmente como resultado de una persona infectada que tose o estornuda.

Además, las caretas que la fábrica está produciendo no sólo proteger las caras de los usuarios de dichas partículas, sino que también les ayuden a recordarles que no se deben de tocar el rostro.

Coronavirus: LEGO fabrica 13 mil viseras al día para trabajadores de la salud
Una gran acción de parte de la compañía de juguetes danesa.

Las caretas ya han sido aprobados por hospitales locales en Dinamarca y que incluso ya se reportó el primer pedido realizado por 50 mil unidades. Con esto, la compañía espera ir expandiendo la fabricación de caretas en varios países más, empezando por Hungría, donde ya hay una fábrica de Lego.

Todavía no se sabe si habrá o no algún tipo de conjunto conmemorativo para los trabajadores médicos de COVID-19, lo que sería increíble. ¿Porque, quién no quiere un set LEGO dedicado a ellos? ¿Y quién podría ser más merecedor?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí