Con la pandemia de coronavirus sobre nosotros, los estadounidenses de costa a costa se enfrentan a la posibilidad, muy real, de tener que pasar dos semanas encerrados en casa. Eso plantea una pregunta apremiante: ¿qué suministros debe tener a mano para transitar la quincena?

El papel higiénico y el agua embotellada han salido volando de los estantes de las tiendas, pero la lista de artículos esenciales es bastante más larga, dijo Brandon Brown, epidemiólogo de UC Riverside.

Antes de hablar sobre lo que contiene la lista, hagamos una pausa para considerar cuándo se justifica una estadía prolongada en el hogar. Los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que ciertas personas se pongan en cuarentena durante 14 días si han estado en contacto cercano con alguien que saben que está infectado; también los individuos con síntomas de COVID-19, que incluyen tos, fiebre y dificultad para respirar, deben aislarse durante 14 días, según los CDC.

Tenga en cuenta que a las personas que se sienten bien se les pide que se queden en casa sólo si cumplen con criterios muy específicos de contacto cercano con un paciente con COVID-19 confirmado, o si han regresado recientemente de ciertos países donde el coronavirus se está extendiendo ampliamente.

El propio Brown fue puesto en cuarentena durante unos días en Singapur durante el brote de 2003 del Síndrome Respiratorio Agudo Severo, o SARS. Habló con Los Angeles Times sobre cómo se abastecería para un caso similar.

No acumular

En primer lugar, Brown enfatizó que una gran cantidad de personas probablemente ya tienen mucho de lo que podrían necesitar en casa, por lo que no hay razón para limpiar los estantes de las tiendas cuando los consumidores más vulnerables, como los ancianos o aquellos con sistemas inmunes comprometidos, pueden necesitar ahora mismo suministros.

“También deberíamos estar pensando no sólo en nosotros mismos sino también en los demás”, señaló. “Toma lo que necesites y deja el resto”.

Productos secos

Estos durarán mucho tiempo en su despensa, pero son fáciles de poner en una olla y cocinar. Piense en frijoles, arroz, cereales y pasta, indicó. Las nueces también son una buena opción como bocadillos.

Comida enlatada

Las frutas y verduras enlatadas pueden no saber tan bien como las cosas frescas, pero durarán mucho más. Y las sopas serán útiles si empieza a sentirse mal.

Comida fresca

Si cuenta con una nevera, no hay razón para no tener al menos algunos productos frescos y carne, que pueden mantenerse fríos o incluso congelados. Intente elegir frutas y verduras que duren un tiempo para que pueda consumirlas durante su estadía.

Alimentos congelados

Las comidas fáciles que puede meter en el microondas podrían ser una buena idea si cuenta con un congelador y no tiene ganas de cocinar todos los días.

Comida divertida

El hecho de que esté en cuarentena no significa que tenga que comer como si el apocalipsis estuviera sobre nosotros. Brown dijo que las papas fritas, los postres y otros bocadillos son una buena idea con moderación.

Bebidas

Si necesita una dosis diaria de cafeína para sentirse humano y, por lo general, tomarla fuera de la casa, es una buena idea asegurarse de tener café o té a mano para preparar en casa, agregó.

Agua

Probablemente tenga acceso a agua potable limpia a través de su grifo, por lo que no es imperativo abastecerse de eso, señaló Brown. Pero si por alguna razón no cuenta con agua potable segura en casa, podría tener sentido obtener un suministro para dos semanas en la tienda.

Jabón

Específicamente, el tipo de jabón que usaría para lavarse las manos. Esta es la clave, ya que puede matar el coronavirus con un exfoliante en al menos 20 segundos.

Ah, y no se preocupe por la escasez de desinfectante para manos cuando esté en casa. Si se encuentra en cuarentena o aislado, y no se está moviendo en espacios públicos compartidos, entonces realmente no lo necesita. Además, lavarse las manos siempre es una buena opción y sólo debe tener agua y jabón disponibles.

“Es importante tener jabón, es importante tener agua, y si tiene esas dos cosas, no necesita desinfectante para manos”.

señaló Brown.

Otros artículos de limpieza e higiene

No olvide asegurarse de tener para un par de semanas jabón para platos, detergente para la ropa y, por supuesto, papel higiénico.

“Tener suficiente detergente para la ropa para que no se quede atrapado usando la misma ropa interior sucia durante dos semanas es importante”, señaló.

Medicación

Asegúrese de que todas las recetas o medicamentos de venta libre que usa regularmente estén surtidos durante al menos las dos semanas que estará fuera de servicio.

Suministros para bebés

La buena noticia para los jóvenes es que parecen ser menos vulnerables al COVID-19 que sus mayores. Pero si están en casa con usted, aún debe asegurarse de tener suficiente leche de fórmula, comida para bebés, pañales y otros elementos esenciales.

Suministros para mascotas

¡Lo mismo vale para sus mascotas! Asegúrese de tener suficientes alimentos para mascotas, arena y otros suministros a mano.

Wifi

Muy bien, sabemos que esto no es algo que compre en la tienda de comestibles. Pero para pasar el tiempo, es probable que desee tener acceso a la transmisión de entretenimiento y al mundo exterior.

Otros consejos

Manténga las relaciones sociales: asegúrese de conectarse con amigos y familiares. El video chat es una buena opción, y las llamadas telefónicas también están bien. Mantener esas conexiones cuando se está físicamente aislado de la comunidad en general es clave.

“Esto es súper importante porque como humanos somos animales sociales”.

DIJO BROWN

Ejercicio: si puede encontrar el espacio, intente hacer un poco de ejercicio. Estar encerrado en un solo lugar puede deprimirle, y las endorfinas son excelentes estimulantes del estado de ánimo.

Tenga una rutina: si generalmente se levanta, prepara el desayuno, se ducha y se viste para el trabajo, entonces haga esas cosas incluso si trabaja desde su casa. Mantener una sensación de normalidad es importante cuando los ritmos de su vida diaria se han interrumpido, concluyó Brown.

By AMINA KHAN | Vía latimes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí