José Manuel López Campos, planteó que entre las prioridades de este rubro se encuentra la creación de esquemas de impulso al desarrollo turístico

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, empresarios, entre otros actores, a participar íntegramente en la recuperación del turismo en México, mediante una planeación y estrategias para abarcar nuevos mercados.

En el marco del Día Internacional del Turismo, el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, planteó que entre las prioridades de este rubro se encuentra la creación de esquemas de impulso al desarrollo turístico de comunidades que tienen algún atractivo que ofrecer, pero que requieren de infraestructura para recibir visitantes.

Señaló que también se tiene el reto de lograr la sustentabilidad y con ello hacer de las actividades turísticas las principales impulsoras de la preservación, el respeto y la promoción de los patrimonios culturales y naturales de México.

“El país demanda que los actores del turismo, gobiernos de los tres niveles, empresarios y colaboradores, y la sociedad civil seamos responsables y solidarios para intensificar las estrategias que permitan con planeación posicionar a los destinos nacionales entre los más atractivos del mundo”, precisó el dirigente empresarial.

De igual forma, resaltó la importancia de formar alianzas entre todos los sectores para asegurar un flujo constante de turistas, intercambiar experiencias para emprender acciones que den resultados y permitan una recuperación de esta actividad con mayor resiliencia.

En ese contexto, consideró apropiado homologar protocolos de sanidad y cuidado de la salud implementados por los organismos internacionales para ganar la confianza de los turistas “más exigentes”.

“Necesitamos hacer de México un destino de gratas experiencias que deje en el visitante el deseo de volver a los lugares que visitaron, o de conocer otros que cumplan sus exigencias y les garantice el cuidado de su salud”, concretó López Campos.

Por Miguel Ángel Ensástigue vía 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí