El Black Friday 2020 o el también llamado Viernes Negro que impulsa las ventas en línea no será el mismo en este año ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, por lo que las empresas ya preparan sus estrategias para dar a sus descuentos y captar las ventas para esta fecha, como la cadena de tiendas Walmart, la cual anunció recientemente que no abrirán sus puertas el Día de Acción de Gracias de este año para evitar contagios.

El Black Friday se celebra en el último viernes del mes de noviembre en Estados Unidos, justo después del Día de Acción de Gracias; de acuerdo con la firma Adobe Analytics, las ventas en línea durante 2019 ascendieron a 7.4 mil millones de dólares, mientras que en el Día de Acción de Gracias fueron de 4.2 mil millones de dólares.

Lo anterior, muestra el interés de estadounidenses, pero también de turistas internacionales, entre ellos, los mexicanos, quienes al ver la oportunidad de hacer de un producto o servicio con atractivos descuentos no dudan en aprovecharlo.

Sin embargo, ante la pandemia, las restricciones de viajes hacia Estados Unidos aún persisten, la frontera del norte en México sólo permite viajes esenciales, por lo que habrá que esperar las medidas que anuncien las autoridades para permitir los viajes el día de la celebración del Black Friday, que este año corresponde el viernes 27 de noviembre.

Lo anterior, aunado con el trámite de visas estadounidenses, que en algunos estados como Monterrey y Guadalajara reanudaron operaciones el pasado 3 de agosto, pero con un proceso en el trámite limitado, según advierte su página de internet.

«Aceptaremos solicitudes de visa bajo las categorías F, M y J con el formulario I-20 o DS-2019 aprobado. En el caso de la categoría de visa J, se aceptarán únicamente los casos que no sean sujetos a la Proclamación Presidencial 10052, tales como médicos extranjeros, profesores, investigadores y académicos a corto plazo, especialistas y estudiantes», advierte.

Para quienes puedan aprovechar este día, no deben olvidar comparar precios y tener un estimado del dinero que van a gastar para no comprometer sus finanzas.

El Black Friday, el día con las mayores rebajas del año, impulsará la venta digital para evitar la asistencia a las tiendas y el riesgo de contagio que pueden suponer las aglomeraciones.

El Black Friday 2020 promoverá este año las compras vía online para reducir la visita a las tiendas y evitar un aumento de contagios por coronavirus.

El día con las mayores rebajas del año tendrá lugar en plena pandemia de la covid-19. De origen estadounidense, tiene lugar el día después de Acción de Gracias, este año, el 27 de noviembre.

Como medida de protección, este Black Friday tendrá una duración de varios días para evitar las recurrentes imágenes de aglomeraciones y largas colas en las tiendas de todos los años. El evento favorecerá mucho más la venta de productos online. Las empresas de reparto moverán más de 50 millones de paquetes, un 30% más en comparación con el año pasado.

Los productos estrella no cambiarán este año. Lo más buscado serán aquellos relacionados con la tecnología, seguido de la ropa. Debido a las numerosas restricciones sanitarias impuestas para frenar la segunda ola de la pandemia, los viajes no serán este año uno de los mayores reclamos. En 2019, la mayoría de las aerolíneas rebajaron sus vuelos para aprovechar la ocasión durante 24 horas, un escenario poco probable en las circunstancias actuales.

¿Cómo serán las compras de Navidad?

La tradición estadounidense conocida como ‘viernes negro’ inaugura la temporada de compras de Navidad. Falta todavía tiempo para la festividad pero este año será más digital que nunca, los envíos van a suponer el 50% de la campaña de Navidad.

Algunas ciudades han comenzado ya a preparar iniciativas e innovadoras medidas para esas semanas de compras masivas. Un caso reseñable es el del Ayuntamiento del Estado de Nueva York. La ciudad permitió a sus comercios a partir de este viernes exponer sus productos en plena calle. La iniciativa bautizada como ‘Open Storefronts’ – Escaparates Abiertos- promueve la vida en la ciudad en los exteriores, como la apertura de las terrazas en los locales de restauración y la peatonalización de las calles. Una iniciativa segura para reinventar el paisaje urbano y nuestros hábitos de compra hacia una forma más segura.

Vía Antena 3 noticias y Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí