Segunda TEMPORADA
Acompáñenos el próximo jueves 8 de octubre en punto de las 11:00 AM (CDMX)

En la siguiente mesa de discusión uno de los puntos que se abordara es como el confinamiento ha causado cambios profundos, especialmente la relación entre empresas y los consumidores. Industrias como el Gaming y entretenimiento, han asumido el manto en uno de los «servicios esenciales» personales que han demostrado ser necesarios en la vida de la mayoría de los consumidores.

El futuro de la economía dependerá de varios factores, incluida la apertura gradual de los mercados y la capacidad de las personas de dicha economía para participar en él. Un elemento vital de esta inminente realidad serán las propias industrias y cómo se adaptarán a una base de consumidores que depende menos de ella para tantas necesidades, como entretenimiento, comunicación, retail y el e-commerce.

Con la participación de:

Catalina estudió Comunicación Social en Argentina e hizo un master en comunicación y marketing en Sciences Po París gracias a una beca de L’Oréal. Trabajó en Argentina y en Francia, pasando por ONG, J&J, YSL Beauté, agencias de comunicación política y creativas con fuerte impronta digital. Desde hace 3 años lidera el equipo de Digimind en Latinoamérica, quien acompaña a marcas como Cinépolis, Banorte o Sony Pictures.


Es responsable de la investigación y análisis del mercado para el desarrollo de estrategias de negocio para Discovery Networks México. Gabriela cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas de entretenimiento, medios y publicidad.

Anteriormente ocupó la Dirección de Desarrollo comercial de la agencia digital Avatar; también fungió como gerente senior de la consultora Accenture México, donde desarrolló y lideró la Unidad de Medios y Entretenimiento, encargada de establecer relación y abrir oportunidades con los grupos de medios más importantes de México.

En Grupo Televisa, donde Gabriela trabajó por 14 años, tuvo a su cargo la Dirección de Inteligencia de Mercado y Servicios Comerciales de Televisa Internacional, en la que creó un departamento de investigación para ayudar a las oficinas de Estados Unidos, Europa, China y México a apoyar los procesos de ventas internacionales. Además, se desempeñó en el área de Investigación de Medios e Inteligencia de Mercado. 

Gabriela Broca es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Anáhuac, institución donde también hizo una Maestría en Planificación Estratégica de Medios. Asimismo, cuenta con estudios en Mercadotecnia Digital, en la Escuela Digital de Sao Paulo (Brasil); Gestión Avanzada, en el Instituto de Empresa (España) y Evaluación Comparativa y Planeación Estratégica, en el ITAM (México). 


La pasión por las matemáticas, la estadística y probabilidad lo impulsa a innovar nuevos productos y modelos basados y sustentados en DATA SCIENCE & ANALYTICS.

  1. Modelo Bayesiano de Índices de digitalización en México «Chains»
  2. Modelo Estadístico multivariado (54 variables) base para la planeación y Understanding de categorías y marcas «LIVE & Vitality Index»
  3. Modelo Predictivo y de evaluación de contenidos por target «Content.iO», con el cual me hice acreedor del 1er lugar a nivel mundial en Data Summit Havas de Francia, y
  4. Un modelo Crossmedia no sólo para la plataforma de Video, sino también para Publishig y Audio, que permite homologar métricas de Reach y TRP´s y optimiza la selección de vehículos multimedia a fin de maximizar el reach, minimizando el costo por punto de alcance

Colaborando con Grupo Danone en su transformación hacia una Data Enabled Company.


Con más de 12 años dentro de la industria de la publicidad digital se he desempeñado en distintas posiciones del rubro, participando en Estrategia, marketing digital, especialista de producto y paymedia.

Desde hace 4 años a la fecha, como Director de monetización y operaciones digitales en TV Azteca. Participando regularmente con IAB México en el desarrollo de temas para la industria digital, tal como: Glosario Digital Estudio de Inversión de Medios Panelista en Members Council en IAB Instructor para IAB México.

Constantemente en capacitación en las nuevas formas de compra y venta de publicidad Digital, asistiendo a los Programmatic IO de NY durante los últimos 4 años. Creación de estrategias de monetización vía programmatic y acuerdos comerciales con diferentes Partners. Integraciones tecnológicas para monetización (DMP, DSP networks, exchanges, etc.) Cuenta con una basta experiencia en temas de publicidad digital, marketing digital y de contenidos, venta y compra programmatic, modelos de monetización de diferentes plataformas de social media. También me he desarrollado en el área comercial con clientes y agencias, llevando negociaciones y propuestas para temas Paymedia y de propuestas de contenido.

¡Regístrate y aparta tu lugar!

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_KasDHxMiT2aHNkmguHfXeA

Por Salvador Sierra vía Noticias NEO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí