Dos de las armadoras automotrices más importantes en el país, Nissan Mexicana y BMW Group México apostaron desde hace seis años por electrificar poco a poco sus proyectos de infraestructura, de cara al futuro, viendo la necesidad de contar con infraestructura para vehículos eléctricos e híbridos conectables en el país.

Por ello al día de hoy, se han instalado entre ambas marcas cerca de 700 estaciones de carga media y rápida distribuidas a lo largo de la República Mexicana. Esta alianza ha representado para los clientes de Nissan Mexicana y BMW Group México, la posibilidad de ampliar la autonomía de sus viajes, con el acceso a la red de recarga más importante en México.

Desde el inicio de su alianza en 2015, las empresas han realizado una inversión de $100 millones de pesos, lo que representa un gran logro para las marcas pioneras de la movilidad eléctrica en el territorio mexicano.

Tras la firma de la alianza, ambas marcas se dieron a la tarea de instalar estaciones de carga en puntos estratégicos a lo largo de todo el país, logrando en poco tiempo cubrir el 100 por ciento de las agencias distribuidoras tanto de Nissan Mexicana como de BMW Group México. A éstas, se han sumado muchos otros puntos en gasolineras o sitios públicos que le permiten al usuario realizar la carga de su vehículo, al tiempo que lleva a cabo otra actividad.

Nissan Leaf, fue unos de los primeros autos eléctricos que se comercializaron en el país| Foto: Cortesía.

En 2017, la Comisión Federal de Electricidad se suma como parte de la alianza con la co-inversión de 100 estaciones de carga, promoviendo así la adopción de estas tecnologías capaces de transformar la movilidad en México.

En 2019 se alcanzó el hito de 500 cargadores instalados en su red conjunta en México, reafirmando los esfuerzos contundentes que ambas marcas han realizado como pioneras en movilidad eléctrica en el país. Adicionalmente, también en 2019 BMW Group México inauguró el corredor eléctrico que conecta la Ciudad de México con San Luis Potosí, ratificando este compromiso.

Claudia Rodríguez, directora de Proyectos Estratégicos, Electrificación y Experiencia al Cliente, Nissan Mexicana. Comento: “La presencia de una movilidad eléctrica es una realidad en México”

Francisco Aguirre, gerente de operaciones de Electromovilidad de BMW Group para México y los Mercados importadores de Latinoamérica. Comento: “Este 2021 BMW cumple 10 años desde que la submarca BMW i se creó y hoy reafirma nuevamente los pilares de innovación, sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Recientemente, como parte de la alianza entre Nissan Mexicana, BMW Group México y la Comisión Federal de Electricidad, fueron añadidos en conjunto puntos de recarga para vehículos eléctricos e híbridos conectables como Nissan LEAF y BMW i3, localizables en Google Maps.

Asimismo, próximamente serán inaugurados corredores eléctricos para conectar las principales ciudades del país. De esta forma, los vehículos eléctricos e híbridos conectables se convertirán en autos para transitar por todo el país, no únicamente en ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí