La firma de alimentos Nestlé donará más de 65 millones de pesos (mdp) en despensas para personas vulnerables, equipo médico y alimentación a profesionales de la salud, con lo que busca ayudar a mitigar los efectos de la crisis sanitaria por el COVID-19.

En la suma se incluyen 7.1 mdp que se dividirán entre la Cruz Roja Mexicana y el Consejo de Salubridad General para la compra de equipo médico, como cápsulas de aislamiento para traslado de pacientes, respiradores/ventiladores portátiles y aditamentos de protección sanitaria para profesionales de la salud, entre otros.

Otros 50 millones se distribuirán en 100,000 despensas con alimentos Nestlé. Estas beneficiarán a alrededor de 400,000 personas de comunidades vulnerables, incluido personal de hospitales. Mientras que 8.3 mdp se darán a distintos hospitales de especialidades con alimentos especializados de Nestlé.

“Con este donativo buscamos que las personas más vulnerables en esta contingencia se sientan seguras en sus hogares, llevando hasta ellas alimentos nutritivos y saludables. Asimismo, queremos contribuir a intensificar y facilitar las labores de las instituciones de salud y personal médico que están haciendo frente a esta pandemia”, afirmó Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé México, en un comunicado.

| Vía expansion.mx |

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí