Las personas pueden comunicarse a nuestra Línea de Seguridad o Chat de Confianza 55 5533-5533, donde 89 psicólogas y psicólogos brindan atención 24/7

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México ofrece de manera gratuita, mediante su Línea de Seguridad y un Chat de Confianza (55 5533-5533), contención emocional para ayudar a afrontar la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial por el COVID-19.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, señaló que, si bien la emergencia sanitaria puede provocar miedo, incertidumbre, ansiedad, angustia o depresión, estos son padecimientos que pueden tratarse con apoyo de especialistas. 

Recordó que la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza (55 5533-5533) ofrecen apoyo psicológico 24/7; se atiende a todos los grupos y hay servicio especializado para niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.

El equipo está conformado por 89 especialistas quienes brindan contención emocional y dotan a los usuarios de herramientas y consejos para transitar la emergencia.

“Hay que recordar que se trata de una situación temporal. Sin embargo, puede causarnos sentimientos como: ira, irritabilidad y tristeza. Es normal porque nos enfrentamos a algo nuevo, pero cuando estos sentimientos invaden nuestra vida o no nos dejan realizarla con normalidad es importante que busquemos ayuda”, expresó Guerrero Chiprés.

El servicio es gratuito y está abierto tanto para los habitantes de la Ciudad de México, así como de todo el país, mediante la Lada Nacional *5533.  El Chat de Confianza 55 5533-5533 funciona a nivel mundial.

“La gente puede acceder a nuestros servicios las veces que sea necesario, no tenemos un límite de tiempo de atención. Lo que nos importa es que, ante un caso de tensión, miedo, nerviosismo, angustia o ansiedad, la gente pueda regresar a un estado de calma y tranquilidad; no importa si tarda 15 minutos o dos horas, nosotros estaremos ahí”, destacó Guerrero Chiprés.

Finalmente, compartió algunas medidas de prevención para reducir la angustia ante el COVID-19:

  • Evitar la sobreinformación del tema
  • Reconocer y aceptar las emociones, identificar si éstas te limitan en tus actividades diarias o necesidades básicas, si lo hacen, ese es el momento de pedir ayuda
  • Llama al Consejo Ciudadano 55 5533-5533, nosotros te ayudamos
  • Convertir en hábitos las medidas de prevención
  • Mantener un estilo de vida sano
  • Realizar alguna actividad que te guste
  • Mantén comunicación con tu familia o amigos a través del teléfono
  • Para los niños: hablar de manera concreta y clara sobre el tema

Fuente: https://www.consejociudadanomx.org/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí