Oxxo anunció su alianza con la empresa Lealtad Verde para promover la cultura de reciclaje entre los mexicanos y marcar un precedente en la economía circular de nuestro país.

Detalló que en marzo de este año se inició con la primera fase de esta iniciativa instalando 30 máquinas biorecicladoras, las cuales se ubican en tiendas Oxxo de la Ciudad de México y Monterrey, mismas que serán capaces de recolectar hasta 12 kilogramos de botellas de PET y 15 kilogramos de aluminio.

“En promedio, un mexicano produce 1.2 toneladas anuales de emisiones de dióxido de carbono en residuos, este proyecto busca contribuir con la reducción de más del uno por ciento del presupuesto anualizado”, indicó.

Agregó que la meta para este primer año es recolectar más de nueve millones de envases que equivalen a más de 187 mil kilos de CO2 que se pueden ejemplificar con plantar 1.3 millones de árboles o a eliminar las emisiones de 40 mil 290 coches circulando en un año.

Esta alianza busca fomentar la creación de sistemas integrales de gestión de residuos que incorporen el concepto de economía circular, permitiendo reincorporar materiales como el plástico y aluminio a los procesos industriales, generando una reducción de residuos y emisiones, así como un círculo virtuoso de aprovechamiento y reuso de materiales.

A su vez, se pretende contrarrestar la generación excesiva de residuos a través de replantear el sistema lineal de producción a un sistema circular desde el diseño y conceptualización de los productos hasta la disposición final de los mismos promoviendo el reciclaje, rediseño y su reutilización.

“En Oxxo contamos con una estrategia de sostenibilidad buscando generar valor económico y social, dentro de la cual tenemos accionables e iniciativas para reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones”, dijo Abraham Garza, gerente de Medioambiente de Oxxo.

“Trabajar en esta iniciativa junto con Lealtad Verde es un paso muy importante para ser un aliado de la comunidad para el manejo y valorización de envases y empaques”, agregó.

“Este primer bloque de 30 tiendas nos permitirá entender los entornos y espacios donde sea más adecuado replicarlo para que a finales del 2022 podamos reestructurar un plan de crecimiento a nivel nacional”, afirmó.

Las máquinas biorecicladoras permiten que los usuarios, al ingresar sus botellas de PET, HDPE o latas de aluminio, obtengan varios beneficios mediante la app de Lealtad Verde como: cupones de descuentos, promociones de compra en Oxxo y hasta adquirir Tlalicoins; la criptomoneda que valoriza la huella de carbono, formando parte de los #LealesAlPlaneta.

Adrián Sánchez Roa, CEO de Lealtad Verde, declaró que “la alianza con Oxxo acerca oportunidades a todos para que con pequeñas acciones apoyemos a nuestro planeta”.

Finalmente, ambas empresas invitan al público a descargar la aplicación de Lealtad Verde para encontrar la máquina biorecicladora más cercana a su domicilio en Ciudad de México y Monterrey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí