La iniciativa privada donó 2,000 ventiladores holandeses Philips a hospitales públicos de todo el país para la atención de las etapas tempranas de COVID-19, equipo que el gobierno mexicano recibió ayer desde Chicago, Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció a las empresas y organizaciones civiles que participaron en la donación, entre las que se encuentran Grupo México y la Fundación Alberto Bailleres, así como IEnova, IUSA, Grupo Bimbo y Grupo Televisa.

“Los equipos llegan en el momento cuando más uso y aplicación se les va a dar en toda la República mexicana”, dijo el secretario citado en un comunicado de la SER, reconociendo la dificultad actual a nivel internacional para conseguir los aparatos.

El equipo médico fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por Héctor Valle, presidente de la Fundación Mexicana para la Salud AC (Funsalud); César Carrasco, director general de Philips México; Mario Pérez Monzó, director comercial de Philips México y Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería.

| Vía expansion.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí