La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) dará apoyos por hasta 50,000 pesos a los familiares de trabajadores del sector salud que han fallecido en el cumplimiento de su labor frente al Covid-19.

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, y la presidenta de la AMIS, Sofía Belmar, dieron a conocer durante la conferencia matutina del presidente López Obrador que se trata de un beneficio gratuito y retroactivo con el que se apoya a 1.6 millones de trabajadores como médicos, residentes, enfermeras, pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, camilleros, intendentes y afanadores.

«Es un apoyo solidario al personal médico y a los trabajadores que están en los hospitales Covid, un seguro gratuito, el seguro personal del sector salud ante la contingencia de Covid-19 cubrirá a todo el personal del sector, no sólo a partir de hoy, sino que será retroactivo desde el 1 de abril que empezó la contingencia”, dijo Herrera en su participación.

Este apoyo por fallecimiento lo pueden solicitar hijos o padres de médicos, enfermeras o practicantes que hayan muerto mientras trabajaban.

Los requisitos que deben presentar son:

• Constancia de la entidad pública de salud en el que se establezca que la persona fallecida trabajaba ahí.
• Resultado de la prueba donde la persona dio positivo a Covid-19.
• El acta de defunción.
El seguro aplica desde el 1 de abril hasta el 31 de agosto de 2020.

| Vía expansion.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí