Para contener propagación del COVID-19, a partir de este lunes se recomienda el uso de cubrebocas en el espacio público, dijo la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Esto tras señalar que nuevos estudios de publicaciones científicas demuestran que estos artículos sí tienen efectividad al caminar en zonas metropolitanas.

En días pasados, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con los titulares del Sistema Integrado de Transporte, implementan el uso obligatorio del cubrebocas a toda persona que ingrese a las instalaciones de los sistemas de transporte público, verificando que se utilice correctamente, cubriendo nariz y boca.

Contagios en CDMX

En videoconferencia, la jefa de gobierno informó que casi la mitad de las unidades disponibles de cuidados intensivos ya están ocupadas por enfermos con COVID-19 o con sospecha de tener el virus.

Sheinbaum Pardo advirtió que, del 12 de abril al 26 de abril, la cifra de personas intubadas pasó de 265 a 685, es decir, que en 14 días se triplicó. Debido al aumento de casos durante la Fase 3, se espera que exista más casos durante esta semana.

Recuerda que si presentas síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, puedes enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación. También puedes hacer el test en la página: www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Haz tu cubreboca

Desde su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina indicó cómo hacer tu cubrebocas en casa.

  • Necesitas tela, resorte, tijeras, hilo y aguja.
  • Puedes usar sábana, paliacate, funda de almohada, camiseta que ya no utilices.
  • Recorta un rectángulo de 20 cm de base por 15 cm de altura (para adultos).
  • Recorta un rectángulo de 15 cm de base por 12 cm de alto (para niños).
  • Haz un doblez en los dos lados más cortos del cuadrado y cóselos, permitiendo un espacio dentro del doblez.
  • Corta dos tramos de 60 cm de resorte e introdúcelos en el doblez de las telas.
  • Mídelos sobre tu boca y nariz y haz un nudo a la altura que te quede cómodo y justo.

Vía entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí