La Secretaría de Economía anunció apoyos para ayudar a enfrentar la crisis que se generó con la pandemia del COVID-19, el cual está dirigido a micro, pequeñas y medianas (Mipymes), entre los que se incluyen tortillerías y restaurantes.

La titular de la dependencia, Tatiana Clouthier Carrillo, dijo que el plan se basa en cuatro ejes estratégicos: mercado interno, empleo y empresa; el segundo es facilitación de la inversión; tercero, comercio internacional y cuarto, regionalización y los sectores.

El plan considera mil 600 millones de pesos en créditos que consideran otorgar 60 mil créditos de apoyo, divididos de la siguiente manera: 20 mil créditos para mujeres que sean cabeza de negocios, 20 mil créditos que se rezagaron en el 2020 -que quedaron pendientes de otorgar- y 20 mil más para instituciones o empleadores cumplidos.

Adicionalmente se darán 40 mil créditos en cuatro tipos de programas, por lo que si se le suman los 60 mil créditos de apoyo anteriores, da un total de 110 mil créditos en 2021, que es esperan entregar antes de las elecciones.

Además se tendrán apoyos para las micro, pequeñas y medianas empresas: “uno de los temas más esperados por todos… viene con financiamiento con apoyos COVID, capacitación digital, reconversión en el tema de capacitación y actualización, promoción, apoyo a mujeres e impulso al consumo local”.

Recuperación económica para restaurantes, pymes y tortillerías

Se considera, agregó, un “apoyo adicional para la recuperación económica de pequeñas empresas”, programas que se lanzarán a principios de febrero que se encontrarán en la página mipymes.economia.gob.mx, además de que se tendrán el programa emergente de reactivación económica para las tortillerías, que beneficiará a los negocios con hasta 50 empleados.

Está el programa de apoyo a la industria restaurantera, por ser de las industrias más afectadas se tiene el objetivo de apoyar a los restaurantes formales para que enfrenten los retos que el COVID provocó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí