A través de la «Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos», las plataformas establecen un estándar y recomendaciones en cuanto a procesos de seguridad y protocolos sanitarios a seguir durante la preparación, venta y entregas a domicilio.

Beat, Cornershop, DiDi Food, Pronto, Rappi, SinDelantal y Uber Eats, con la colaboración de diferentes cámaras y asociaciones a nivel nacional, y con el apoyo de la Secretaría de Salud, Secretaría de Economía, COFINECE y PROFECO, desarrollaron una Guía para una Entrega a Domicilio Segura para Todos, cuya finalidad es resguardar la salud de todos los consumidores, socios repartidores, conductores, compradores / dispensadores y trabajadores de restaurantes y comercios diversos. 

De esta manera buscan crear un frente común para preservar la salud de las comunidades ante la actual emergencia sanitaria originada por el Covid-19.

Esta guía define las recomendaciones a seguir en los diferentes momentos del proceso, desde realizar el pedido, en el restaurante —durante la elaboración de los alimentos— o al momento de realizar las compras —a través de un comprador—, hasta el momento de recoger, entregar o recibir un pedido. Siempre siguiendo las recomendaciones por parte de las autoridades de salud y la normativa de seguridad alimentaria.

Algunas de las principales medidas a destacar son: realizar entregas sin contacto en la medida de lo posible; uso permanente de cubrebocas; respetar distancias de seguridad establecidas por autoridades locales; desinfectar elementos de reparto; permanecer al menos a un metro y medio de distancia del consumidor al momento de la entrega, y uso de gel antibacterial, antes y después de cada entrega por parte de repartidores y consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí