La empresa quiere motivar a los emprendedores a sumarse a la plataforma y convertirse en un aliado para la recuperación económica de la región.

Mercado Libre lanza su primera campaña institucional en la que busca visibilizar las historias de todos los emprendedores que forman parte de la reactivación económica de Latinoamérica. Bajo el mensaje “detrás de cada compra que se realiza dentro de la plataforma hay una economía entera poniéndose en marcha” la empresa quiere inspirar progreso, crecimiento y solidaridad. 

«Durante la pandemia, miles de pymes y emprendimientos en toda Latinoamérica se reconvirtieron digitalmente. Mercado Libre quiere motivar a los emprendedores de Latinoamérica a sumarse a la plataforma y que nos vean como un aliado en la recuperación económica. Para nosotros es un orgullo estar junto a todos estos emprendedores y apoyarlos codo a codo, hasta que llegue lo mejor», comentó Hernán Cieri, Director de Marketing de Mercado Libre México.

La plataforma acompaña a los miles de proyectos que tuvieron que cambiar su modelo de negocio, con un ecosistema de valor que abarca herramientas tecnológicas, financieras, de capacitación e inclusión laboral en toda la región donde la plataforma opera. Tan sólo en México, la plataforma ha logrado sumar más de 8,000 pymes a su plataforma desde el 24 de marzo, lo que significa alrededor de 45 al día.

«El concepto central de la campaña es mostrar cómo Mercado Libre apoya a pymes y emprendedores a vender sus servicios y productos, sobre todo en el contexto tan desafiante de  los últimos meses. Por eso mostramos el detrás de las cortinas cerradas, de lo que viven muchos, en un submundo donde todo se está moviendo, cambiando, generando empleo y ventas, reactivandose», agregó Cieri.

La campaña ya está visible en TV, radio, publicidad Out of Home y social media en México, Argentina, Chile, Uruguay y Colombia. Para ver el comercial dar click aquí.