Francisco Cervantes Diaz presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), resalto que “Hoy se vuelve prioritario establecer una política industrial de largo plazo, con visión incluyente; que privilegie el crecimiento económico a partir de sectores estratégicos; que busque el crecimiento económico y fortalezca el mercado intimo con inclusión social; y que adopte a la Industria 4.0 ya no como una opción, sino como una necesidad”

En la conferencia matutina que se llevó a cabo este 8 de septiembre, donde Francisco Cervantes Diaz, presidente de CONCAMIN, junto con Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, Alfred Rodríguez Embajador de la CONCAMIN ante Francia, y el jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN, Manuel Pérez Cárdenas, presentaron el programa de la Reunión Anual de Industriales 2020 (RAI).

Durante su participación  Francisco Cervantes, dio a conocer que “CONCAMIN es una pieza indispensable de la reactivación económica del país, ya que engloba a 124 cámaras y asociaciones lo cual representa a 1.2 millones de empresas, 42 millones de empleos formales, el 35% del PIB y el 90% de las exportaciones”.

Por su parte, Bernd Rohde Director General de Hannover Fairs México, comento que” ITM 2020 y la RAI 2020 virtual han creado una ambiciosa plataforma tecnológica de negocios y educación que será ejemplo de transformación industrial y que albergará ambos eventos. Esperamos que se registren más de 10,000 empresarios, tomadores de decisiones, los miembros de CONCAMIN, la cúpula empresarial de México y contrapartes de negocios intencionales, principalmente de Francia y Alemania”.

Manuel Pérez cárdenas, jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN, informó que “una de las fortalezas de las grandes potencias industriales a nivel global es su visión a largo plazo y el enfoque en sus sectores estratégicos.

En tanto Alfred Rodríguez, Embajador de la CONCAMIN ante Francia, dio a conocer que “en este 2020 Francia será el País invitado de la RAI, pues es uno de los socios comerciales más importantes de México. Es, entre los estados de la Unión Europea, el 4° socio comercial y el 6° en materia de inversión extranjera directa. Pero más allá de eso, es un importante aliado en materia de transferencia tecnológica, líder en el establecimiento de la Industria 4.0 y el sector aeroespacial en el país, por nombrar un par de ejemplos. Tendremos este año la participación de centenares de empresas francesas, ya sea en el programa de conferencias o en las mesas de negocio de la RAI”.

Vía Grupo en Concreto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí