A través de la instalación de un acrílico que separe a los vendedores de los clientes en las pequeñas tiendas buscan mantener protecciones frente al COVID-19.

La industria mexicana de Coca-ColaKelloggMars, Mondelēz MéxicoPepsiCo Alimentos México, en conjunto con la Concanaco y la Coparmex, desarrollaron #MiTiendaSegura, una iniciativa que busca promover entre los pequeños comercios locales y ayudar a los vendedores a mantener su tienda abierta de forma segura durante la contingencia. 

“A pesar de que varios sectores han regresado a sus labores, la posibilidad de contagios por Covid-19 sigue presente. Por ellos es imprescindible extremar las medidas de protección de aquellos comercios que son fundamentales, como es el caso de las tiendas de abarrotes”, explican en un comunicado. 

Esto se llevará a cabo a través de la instalación de 50 mil mamparas de acrílico transparente de protección en las tiendas locales e información semanal para guiar a los comerciantes en temas de apoyo a su economía, atención al cliente con sana distancia, seguridad y salud. Los esfuerzos serán enfocados en la Ciudad de México, Área Metropolitana, Tijuana, Monterrey, Mérida, Querétaro y Guadalajara.  

Foto: Cortesía de Mi Tienda Segura. 

¿Por qué es tan importante mantener las tiendas de abarrotes operando?

De acuerdo con los organizadores de la iniciativa #MiTiendaSegura las razones están relacionadas con los siguientes puntos: 

  • Se estima que existen cerca de 1.2 millones de comercios en México.
  • Se estima que son fuente de ingresos para 2.9 millones de familias mexicanas.
  • 20% de los tenderos y las tenderas no cuentan con recursos suficientes para mantener sus negocios cerrados por periodos prolongados.
  • 60% de las tenderas son mujeres y fungen como el motor económico de sus familias y sus comunidades.  

“Con esta iniciativa conjunta apoyamos la economía de los pequeños negocios de nuestro país para mantenerse activos y fortalecer sus ingresos en esta contingencia; al tiempo que ellos cuidan de su salud y la de sus clientes”, culminan.

Vía www.entrepreneur.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí