Querétaro, 21 Octubre 2020.- La directora de turismo de Ezequiel Montes, Jazmín Hernández, reveló que el Pueblo Mágico de Bernal, espera una derrama económica de 7 millones de pesos y una ocupación hotelera y restaurantera de un 70 por ciento, con motivo del Día de Muertos.

“Esperemos estar al 70 por ciento en ocupación hotelera como mínimo, y poder que los restaurantes puedan estar con su ocupación máxima permitida”, añadió.

En ese sentido, precisó que para los días 31 de octubre, uno y dos de noviembre, se tienen altas expectativas de recuperación turística en este Pueblo Mágico.

Asimismo, precisó que debido a la contingencia sanitaria no se realizarán eventos masivos por el Día de Muertos en Bernal.

Sin embargo, precisó que solo se organizó un concurso de altares, entre los prestadores de servicios, que se instalarán al interior de los hoteles y restaurantes; estos tendrán que enviar fotografías para premiar a los tres primeros lugares.

Jazmín Hernández, recalcó que se vigilará que los turistas respeten las medidas sanitarias en los espacios abiertos y cerrados, para prevenir riesgos de contagio de Covid-19.

La directora de turismo de Ezequiel Montes, reportó que también para el 20 de noviembre se proyectan los mismos números de ocupación hotelera y derrama económica, por lo que, podría considerarse como una las primeras temporadas altas en el regreso a la nueva normalidad.

Vía Diario Rotativo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí