Ante la emergencia sanitaria con motivo del COVID-19, FEMSA y sus Unidades de Negocio han conservado su plantilla de más de 300 mil colaboradores en los 13 países en los que tiene operación. Asimismo, con el fin de proteger a sus empleados en México, establecieron desde el inicio de la pandemia que poco más de 24 mil colaboradores permanecieran en casa, con goce de sueldo, para prevenir un posible contagio.

De ese grupo, hay 18,779 colaboradores con responsabilidades operativas que se encuentran en casa sin realizar por ahora las actividades con las que habitualmente contribuyen a la misión de la compañía. Se trata de personas mayores a 60 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, empleados con enfermedades crónicas, cardiovasculares, del sistema inmune o respiratorias y trabajadores con discapacidad.

De manera similar, 5,354 colaboradores de grupos en situación de vulnerabilidad apoyan con actividades desde su casa para continuar con su desarrollo profesional.

En FEMSA, la salud y la seguridad es prioridad. Por ello, desde el principio de la pandemia se solicitó a los colaboradores seguir con las medidas de seguridad, sanitarias y de higiene personal recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud. Además, implementaron una serie de acciones para proteger tanto a sus colaboradores y a sus familias, como a sus clientes y consumidores.

Los colaboradores que tienen puestos administrativos laboran desde su casa desde hace poco más de tres meses, en la medida en que sus actividades lo permiten. En cuanto al personal que continúa en operación, alineado con la situación de cada localidad y centro de trabajo, cuenta con insumos de higiene personal como gel antibacterial, protocolos de atención médica y están bajo un monitoreo regular de su estado de salud. Se han promovido también medidas de prevención e higiene para sus casas y para el uso del transporte.

De igual manera, en OXXO, OXXO GAS y Farmacias YZA se intensificó la limpieza de puntos de alto contacto, se restringieron los insumos para comida y café, y se implementaron medidas de distanciamiento social. Por su parte, en Coca-Cola FEMSA se activaron los protocolos de continuidad operativa, donde se refuerzan aspectos como seguridad de calidad e inocuidad del producto, entre otros. Mientras que en FEMSA Negocios Estratégicos se han activado planes de contingencia operativa que contemplan medidas y acciones específicas, así como protocolos de higiene en centro de trabajo, almacenes y vehículos utilizados para distribución.

A lo largo de casi 130 años, FEMSA y sus Unidades de Negocio han contribuido al desarrollo económico y social de las regiones en donde tiene presencia, contribuyendo a elevar la calidad de vida de las más 300 mil familias que las integran y transformando de manera positiva las comunidades. Por ello, ante la pandemia, continuamos abasteciendo de alimentos y bebidas a clientes y consumidores, a la par que realizamos acciones de apoyo a la comunidad con la entrega de insumos a personal de salud y población en situación de vulnerabilidad, directamente y a través de iniciativas como Juntos por la Salud, Contagia Solidaridad, Unir y Dar y la Red Solidaria Campana-Altamira, entre otras.


Acerca de FEMSA FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

Vía femsa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí