Ford de México anuncia los resultados del “Proyecto México”, el cual desde abril de este año se ha enfocado en ayudar a las personas, trabajadores y familias que más lo necesitan ante la pandemia que sacudió al país.

Estamos muy orgullosos de los resultados que se han generado con esta iniciativa, sobre todo porque la mayoría de las acciones impulsadas han sido sustentadas por nuestros colaboradores. Sin ellos, no podríamos cumplir uno de los valores clave de Ford, el cual es devolver a las comunidades algo de todo lo que nos han dado desde hace 95 años de presencia en México«, dijo Héctor Pérez, presidente y CEO de Ford de México.

En un año con tantos retos como este, muchas empresas han hecho su mayor esfuerzo con el mismo objetivo: ayudar al país. Para Ford no es diferente, nos hemos aliado con compañías y organizaciones para tener un mayor alcance y beneficiar a más personas, tal es el caso de Little Caesar’s, Fundación Merced, el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores, Fondo Unido México, así como Enactus México.

Hoy, Ford de México se enorgullece en compartir los resultados parciales que se han alcanzado tras meses de trabajo:

Colecta de despensas

La iniciativa que empezó en el corporativo de Santa Fe en conjunto con la planta de Cuautitlán logró recaudar la cantidad de 460 despensas para familias en la comunidad de Yerbabuena en Xochimilco, en la Ciudad de México de la mano de Fondo Unido México quien colaboró en la selección de la comunidad esta ayuda humanitaria se traduce en una inversión entre colaboradores y Ford Company Fund de cerca de $6 mil USD. Por su parte, las plantas en Chihuahua, Irapuato y en Hermosillo lograron la colaboración de 400 despensas destinados a comunidades cercanas a las diversas localidades.

Nacidos Ford, Nacidos Fuertes

Bajo el lema icónico de la línea de vehículos comerciales de la empresa, la flotilla de camionetas y camiones de logística fue destinada para entregar 9 toneladas de comida  en el Municipio de Cuautitlán Izcalli así como para transportar  las donaciones médicas recolectadas por parte de Luis Álvarez “Iron Man” a hospitales como parte de su campaña “Iron Help” así como el apoyo con el traslado de los artistas que formaron parte de su “Concierto con Causa”, adicional, se coordinó el transporte de material didáctico a varias instituciones en conjunto con Fondo Unido México.

Foto: FORD MEDIA

Alimentando Héroes con Little Caesar’s

Asimismo, en alianza con Little Caesar’s se entregaron 250,000 rebanadas de pizza a múltiples hospitales de la Ciudad de México con el fin de repartirlas entre los héroes de bata blanca que están en la primera línea de defensa contra el COVID-19 como muestra de respeto y agradecimiento.

Enactus México

Asociación internacional dedicada a potencializar el talento de emprendedores universitarios para que transformen la realidad de sus comunidades de una manera sustentable, junto con Ford de México, apoyó en la entrega de 18,500 escudos faciales a través del club de rotarios en México con una inversión de $30,500 dólares.

Donation Match

Campaña global lanzada por Ford Motor Company Fund, mediante la cual, empleados y familiares, tuvieron oportunidad de realizar donaciones económicas a través de su sitio web con esto, se lograron reunir más de $4 mil dólares para llevar a cabo acciones en favor de comunidades vulnerables afectadas por la pandemia.

Fundación Merced

Ford Motor Company Fund donó $10,000 dólares a Fundación Merced para beneficiar a 25 familias con insumos nutricionales y de salud de septiembre a diciembre de este año, así como 10 sillas de ruedas especializadas para personas que sufren de alguna discapacidad fisiológica en la Ciudad de México y el Estado de México

Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores

Para Ford de México, la educación es el mejor motor que mueve a las comunidades y es por eso que ha implementado cursos en línea para los docentes de sus 193 escuelas primarias públicas de Ford y sus distribuidores en el país, mediante los cuales, se les han brindado herramientas para innovar y desarrollar sus habilidades en la enseñanza virtual y el uso adecuado de las diferentes aplicaciones para impartir clases de manera remota, hasta el momento, más de 600 profesores han sido capacitados.

Flota Comercial

En total, a lo largo de 4 meses Ford de México ha invertido un total de $5 mil dólares en la realización de 150 servicios de traslado, llegando a 600 horas de trabajo con 10 unidades de apoyo utilizadas en servicios de transporte y entrega de insumos en beneficio de las personas afectadas.

Escudos faciales y cubrebocas

Como parte de su compromiso con México, Ford fabricó y donó 100,000 escudos faciales y cubrebocas dando soporte a los servicios públicos en distintos puntos del país.

Finalmente, Ford de México con estas iniciativas reafirma su compromiso con las comunidades en las que se desarrolla la empresa. Bajo la firme convicción de que la unión como sociedad nos permitirá salir adelante, como se ha demostrado en ocasiones anteriores, la compañía reafirma su visión de poner a las personas primero, dirigiendo sus esfuerzos en conjunto con diferentes aliados de negocio para ver por el bienestar de las personas, desde hace más de 95 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí