El presidente de la Concamin, Francisco Cervantes, expuso que con ello se apoyará la reactivación económica y la generación de empleos, ya que la industria es de las que más aporta al PIB

El primer paquete de 39 proyectos de infraestructura que anunciaron el gobierno e iniciativa privada impulsará a 37 ramas de la economía nacional, lo que ayudará a reactivar la economía y los empleos, coincidieron líderes del sector privado.

En conferencia que organizó el Consejo Coordinador Empresarial, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, explicó que con esas obras se impulsará a las industrias del acero, aluminio, entre muchas otras que son grandes empleadoras del país.

Expuso que con ello se apoyará la reactivación económica y la generación de empleos ya que la industria es de las que más aporta al Producto Interno Bruto del país.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, afirmó que “en la medida que vayan madurando las autorizaciones y la obtención de los financiamientos y se vayan concretando” se presentarán nuevos paquetes de obras junto con el gobierno federal.

Comentó que este primer paquete de infraestructura se sumará a otras acciones entre las que están el fomento al consumo interno y la productividad con la próxima emisión de El Buen Fin, que serán casi dos semanas de ofertas y promociones.

Dijo que en este primer paquete de infraestructura hay muchas obras que iniciarán en el corto plazo, mientras que los siguientes paquetes que se conformen se presentarán con el fin de desarrollarse en este sexenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí