A pedir de hoy, el Sistema de Transporte Colectivo Metro lanzó la campaña ‘Que no te cargue el payaso’, la cual tiene el propósito sensibilizar a los usuarios sobre el uso obligatorio de cubrebocas para ingresar y viajar en este medio de transporte, ante la pandemia del coronavirus.

Los encargados de difundir el mensaje son los payasitos Fresia, Skatiny, Sindy, Piñita, Sonrisitas, Pispirin, Bodoquito y Zapatón, quienes estarán en las estaciones Pantitlán, Líneas 1, 5 y 9; Pino Suárez, Líneas 1 y 2; San Lázaro, Línea 1; Indios Verdes, Línea 3; y Cuatro Caminos, Línea 2.

En estos puntos los artistas exhortarán a los usuarios a usar cubrebocas y a quienes no lo porten les obsequiarán uno.

Asimismo, invitarán a las personas usuarias a utilizar gel antibacterial al ingresar y salir de las estaciones.

Esta actividad se llevará a cabo de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas y se tiene previsto que concluya hasta final de mes.

La iniciativa ‘Que no te cargue el payaso’, también apoya e incentiva la economía de este gremio, dedicado a hacer reír a las personas y transmitirles alegría de una forma respetuosa y divertida.

El SCT pidió a los usuarios mantener las medidas preventivas de higiene como: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser; evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos; así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro.

Finalmente hizo el llamado a mantenerse en casa y es que el objetivo es salvar vidas, el reto es: no contagiar y no contagiarse.

| Por Cinthya Stettin | Vía milenio.com |

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí