Como parte de Industrial Transformation México 2020, la Hannover Messe en México y América Latina, se anunció la realización de la Reunión Anual de Industriales (RAI) de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), de manera paralela y mediante una plataforma en línea conjunta del 28 al 30 de octubre próximos.

Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la CONCAMIN, subrayó que el organismo que encabeza es pieza indispensable para la reactivación económica del país, al englobar a 124 cámaras y asociaciones, representar a 1.2 millones de empresas, 42 millones de empleos formales, el 35% del PIB y el 90% de las exportaciones.

Ante la coyuntura económica y de salud, necesitamos convertirnos en exportadores de lo Hecho en México. “Hoy se vuelve prioritario establecer una política industrial de largo plazo, con visión incluyente, que privilegie el crecimiento económico a partir de sectores estratégicos, busque el crecimiento económico y fortalezca el mercado interno con inclusión social, adoptando la industria 4.0”, expresó el directivo.

Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs, mencionó que ITM 2020 y la RAI virtual crearon una ambiciosa plataforma tecnológica de negocios y educación que será ejemplo de transformación industrial y albergará ambos eventos. Se espera el registro de más de 10 mil empresarios, tomadores de decisiones, miembros de CONCAMIN, la cúpula empresarial de México y contrapartes de negocios internacionales, principalmente de Francia y Alemania.

Mientras que Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN, informó que este año el tema de la RAI será Construyendo una industria del futuro (I.40 Mx): Retos inmediatos, ante la necesidad de resolver la coyuntura actual, pero considerando una perspectiva de dos décadas adelante.

El programa de este año está conformado por más de 70 conferencias y más de 200 oradores, todos en busca de dialogar en torno a cómo prepararse para la industria del futuro, fortalecer las cadenas globales de valor, lograr una educación 4.0, aprovechar los retos y oportunidades de los tratos comerciales e impulsar de mejor manera el Pacto Oaxaca, entre otros temas.

Vía Autotransporte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí