En Locatel fue habilitada una área específica para personal médico que brinda información sobre el coronavirus.

El servicio de Locatel es para las personas en la Ciudad de México que consideran que tienen síntomas del Covid-19 o que necesitan datos al respecto.

En una entrevista para Noticieros Televisa, el titular de la Agencia Digital para la Innovación Pública, José Merino, informó que quienes atienden las llamadas al número de Locatel forman parte del personal de la Secretaría de Salud.

El teléfono de Locatel es 56 58 1111.

Además, con el fin de no saturar la línea telefónica, Locatel también habilitó un servicio de mensajes de texto SMS. Para acceder a este, debe mandar desde su teléfono celular el mensaje COVID-19 al 51515.

Una vez enviado dicho mensaje, un sistema automatizado le hará algunas preguntas relacionadas con los antecedentes del caso.

Clasificación de riesgo

Dependiendo de lo que conteste al servicio de Locatel -ya sea por medio de una llamada o por SMS-, su caso recibirá una clasificación de riesgo, que puede ser bajo, medio o alto.

Para aquellas personas con la clasificación de riesgo bajo o medio se recomienda permanecer en casa hasta que se recupere a fin de no saturar los servicios de salud.

En caso de que empeore la sintomatología, la persona debe realizar de nuevo el proceso.

Mientras que para los casos catalogados como de riesgo alto, de inmediato el sistema manda una alerta a personal médico en la instalaciones de Locatel para activar los protocolos que correspondan a la situación.

Durante las primeras cuatro horas del servicio, Locatel recibió 2,500 mensajes de texto y 500 llamadas de personas que necesitaban información acerca del coronavirus.

Por otro lado, el número de teléfono 911 sigue operando para emergencias.

Vía noticieros.televisa.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí