Si tienes una empresa mediana, privada y de capital mexicano que cuente con una gestión destacable y resultados financieros óptimos, la firma internacional Deloitte en conjunto con Citibanamex y el Tecnológico de Monterrey, busca reconocer tus esfuerzos en la décimo primera edición de “Mejores Empresas Mexicanas”.

La iniciativa lleva a los mejores casos de negocio con asesores de alto nivel para que reciban retroalimentación e identifiquen sus fortalezas y brechas de oportunidad para seguir creciendo. La metodología se basa en el Mapa de Valor de Deloitte, manteniendo los mismos estándares de seguridad y confidencialidad que la firma establece con sus clientes sin ningún costo de por medio.

¿Quiénes aspiran al programa?

– Empresas privadas mexicanas, al menos en la mayoría de su capital.
– Con ventas anuales entre 100 millones y 5,000 millones de pesos.
– Operación mínima de 5 años con utilidades en al menos 2 de ellos.
– Que presentan estados financieros auditados de los últimos 3 años.
– Disposición para compartir información de sus estrategias y resultados.

La convocatoria para registro está vigente desde el 20 de enero hasta el 30 de abril. El ingreso al programa se desarrolla en tres fases:

1 Registro: no implica ningún costo a través del sitio web
2 Documentación y evaluación: La documentación (7 de mayo al 31 de julio) incluye un cuestionario que abarca las áreas funcionales de la organización, así como evidencias que sustenten su caso de éxito. Mientras que la evaluación (3 de agosto al 5 de octubre) constará de una revisión sobre la documentación correspondiente. Se valoran las prácticas de gestión y su desempeño financiero en tres años.
3 Selección y cierre (29 de octubre): se darán a conocer las empresas reconocidas en distintos medios de cobertura nacional.

Mejores Empresas Mexicanas es una iniciativa que surge en 2010 promovida por  Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey, para reconocer el alto desempeño en la gestión de negocios y resultados financieros de las empresas medianas privadas en México.

El programa tiene alcance global debido a su vinculación con el programa Best Managed Companies, creado por Deloitte en Canadá hace más de 25 años, cuyo objetivo es reconocer la excelencia operativa de empresas privadas a lo largo del mundo.


¿Ya te anotaste a la lista de mejores empresas mexicanas?

Vía liderempresarial.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí