Los restaurantes son una de las áreas que más ha sufrido el impacto de la pandemia, de acuerdo con DiDi Food y Konfío

DiDi Food y Konfío anunciaron una alianza para otorgar créditos desde 30 mil hasta 2 millones de pesos a los dueños de pequeños y medianos restaurantes afiliados a la plataforma e impulsar la reactivación económica de la industria restaurantera.

De acuerdo con la app de envío de comida, los pequeños restaurantes representan el 87% de la base de los asociados a la plataforma. En ese sentido, Daniel Serra, director de Operaciones en Ciudad de México para DiDi Food señaló que la alianza ayudará a los negocios a acceder a una oferta de crédito y herramientas financieras.

“La industria restaurantera es una de las más afectadas por el confinamiento, por ello estamos entusiasmados de seguir sumando acciones en favor de los socios restauranteros para que salgan adelante”, añadió. 

Además, según un estudio de Konfío, desde marzo el sector restaurantero presentó una baja en sus ingresos de 40 por ciento. Al respecto, David Arana, CEO de la fintech aseguró que hoy los empresarios y empresarias de México requieren de todas las herramientas financieras posibles para reactivar sus negocios.

“En ese sentido, Konfío se apoya en la tecnología para detectar oportunidades de bancarización de las Pymes en donde los demás ven pérdidas. Gracias a datos y tecnología somos capaces de identificar negocios con potencial que merecen ser apoyados aún en estas difíciles condiciones”, declaró.

¿Qué beneficios tendrán?

Según la alianza entre ambas plataformas. los restauranteros tendrían acceso a una solicitud 100%, una respuesta en menos de 10 minutos y acceso al crédito en menos de 48 horas. Además, no deberán dar una hipoteca o aval como garantía, podrán acceder a descuentos en comisión por apertura y una tasa de interés preferencial de 2.5% mensual.


Por María Fernanda Hernández  | Vía mundoejecutivo.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí