Ciudad de México, 14 de octubre de 2021. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informa que el pasado viernes 8 de octubre se cumplieron 10 jornadas de vacunación a personas mayores de 18 años en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, Estado de México.

Esta iniciativa surge gracias a un diálogo constante con el Comité de la Nueva Normalidad, integrado por la Secretaría de Salud, la Secretaría de Economía, el Instituto Mexicano del Seguro Social y representantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Como resultado, el sector empresarial mexicano se sumó a la campaña de vacunación contra el COVID-19 facilitando la infraestructura del Estadio Nemesio Diez, personal de apoyo e insumos. Mientras que las autoridades competentes y los profesionales de la salud se encargaron de la transportación, resguardo y aplicación de las vacunas, así como de coordinar la logística durante cada una de las jornadas, logrando la aplicación de 388 mil 283 dosis de vacunas Pfizer, Sputnik V y Moderna.

El sector privado reconoce la labor, compromiso y esfuerzo del personal de la Secretaría del Bienestar, de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la Guardia Nacional, del Gobierno del Estado de México y del Ayuntamiento de Toluca, en las tareas realizadas durante estas 10 jornadas de vacunación, y aprecia la oportunidad de haber podido trabajar de manera conjunta en esta tarea prioritaria para todos los mexicanos.

Entre las organizaciones de la iniciativa privada que participaron en las jornadas de vacunación destacan el Deportivo Toluca Fútbol Club, Alsea, AT&T, Bimbo, Cargill, CCE, Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Cremería Americana, Danone, FEMSA, General Motors, Grupo GEPP, Grupo Herdez, Grupo KUO, Grupo Lala, Grupo Modelo, Kimberly-Clark, Liverpool, Mobility ADO, Nestlé, PepsiCo, Prologis, Rassini, Sabormex y Seguros Atlas.

El CCE, junto con los 12 organismos que lo conforman, continuará impulsando acciones para acelerar el plan de vacunación y apoyar a la recuperación económica y el bienestar de los mexicanos. El trabajo en equipo entre empresas y gobierno es ejemplo de responsabilidad y permite responder con mayor rapidez a los enormes desafíos que ha provocado la pandemia. El sector empresarial hace votos porque este trabajo conjunto se mantenga y se replique en otras áreas de colaboración y en otras regiones del país.


Acerca del CCE
El Consejo Coordinador Empresarial es el máximo órgano de representación del sector privado, y agrupa a las 12 organizaciones cúpula empresariales, que en su conjunto aglutinan a más de 2 mil asociaciones y alrededor del 80% del PIB de México. Su misión es coordinar y representar a las organizaciones del sector empresarial para ser el motor del desarrollo económico y social de México, impulsando de manera sustentable la productividad, la innovación, el empleo formal y la inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí