El presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar Lomelín dijo que el sector privado continuará acompañando los diálogos con el sector obrero y el gobierno para realizar los cambios al outsourcing. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar descartó que haya división entre los organismos empresariales sobre el tema de subcontratación, y comentó que el tiempo para hacer los cambios al outsourcing es “razonable”.

“Todo mundo quisiera más tiempo, pero es tiempo razonables para que se entienda muy bien qué es lo que se quiere hacer, hay una magnifica actitud de la Secretaría del Trabajo de explicar caso por caso la situación y lo que hemos reiterado es que el sector empresarial pide que se elimine cualquier práctica inadecuada, que proteja al trabajador y que las empresas no se vean afectadas por causas de competitividad”, estableció el dirigente empresarial tras haber pactado con el Jefe del Ejecutivo iniciar “de inmediato” el proceso de regular el outsorcing.

Para ello, informó que el sector privado seguirá unido para dar paso a la negociación con el sector obrero.

“No hay ruptura”, dijo el dirigente empresarial, luego de salir de Palacio Nacional, quien se dijo respetuoso de cualquier acción y decisión de cualquiera de los organismos empresariales, porque responden a demandas de sus propios agremiados y asociados y si ellos tienen duda es preferible que den paso atrás.

Informó que se procederá a trabajar con los diferentes sindicatos de trabajadores para revisar el tema de reparto de las utilidades. “Siguen reuniones con los trabajadores, sentarnos para saber sus inquietudes sobre el reparto de utilidades y que entiendan lo que tenemos nosotros. Y seguir con la autoridad”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí